www.diariohispaniola.com
BCRD conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la charla “Mujer con propósito”.
Ampliar
BCRD conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la charla “Mujer con propósito”. (Foto: Cortesía)

BCRD conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la charla “Mujer con propósito”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de marzo de 2022, 11:31h

Valdez Albizu expresó que las mujeres bancentralianas han sido decisivas en la toma de decisiones y acciones de la institución.



Santo Domingo. - El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) organizó la actividad ‘Mujer con propósito’ a la que asistieron mujeres y hombres bancentralianos, con el fin de contribuir a desarrollar al máximo el potencial de la mujer, su sentido de la dignidad, así como descubrir sus recursos internos tanto en su propio favor como en el de la comunidad.

Durante las palabras centrales del acto el gobernador, Héctor Valdez Albizu, ponderó de manera especial el gran personal técnico femenino con que cuenta el BCRD, destacando el “papel fundamental de la mujer en la toma de decisiones y las acciones del Banco Central”. Asimismo, expresó un reconocimiento “por su contribución a los logros que hemos atesorado, siendo un estímulo gracias a su trabajo, y decisivas en la construcción de una mejor República Dominicana”.

El evento, que forma parte del programa de actividades de responsabilidad social del BCRD y cuyo motivo fundamental consistió en ayudar a potenciar el concepto de equidad de género, fue llevado a cabo por la psicóloga clínica y terapeuta familiar, Kathya Flores; junto a la doctora en educación, Margarita Heinsen; ambas pertenecientes a la entidad DIDÁCTICA, formación y asesoría.

El encuentro se celebró en el salón Jesús María Troncoso del auditorio del BCRD y fue transmitido en modo virtual a la Oficina Regional del BCRD en Santiago de los Caballeros, registrándose una nutrida presencia de público.

Los contenidos impartidos por las facilitadoras, junto a los aportes de los/as participantes en la actividad, contribuyeron a una reflexión sobre “lo que las mujeres hemos hecho y podemos hacer con lo que tenemos, con nuestros dones, talentos, capacidades, recursos y oportunidades. Con todo ello, hemos de lograr la definición de nuestro propósito y sentido”.

Durante el acto, el gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado de la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello; el contralor, José Taveras Lay; el subgerente general, Frank Montaño, asi como demás subgerentes, asesores y otros funcionarios de la institución.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios