www.diariohispaniola.com
Eugenia Brache, secretaria ejecutiva.
Ampliar
Eugenia Brache, secretaria ejecutiva. (Foto: Cortesía)

Cámara de Comercio y Producción Santo Domingo designa a nueva secretaria ejecutiva del CRC

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de marzo de 2022, 08:19h

La abogada Eugenia Brache tiene amplia experiencia en arbitraje internacional y nacional en distintos sectores como construcción, aerolíneas, petróleo, deportes y tecnología

Santo Domingo.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) designó a la abogada Eugenia Brache como nueva secretaria ejecutiva de su Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC). La incorporación de Brache afianzará el trabajo que realiza el CRC como institución que administra la solución de controversias nacionales o internacionales y que se ha caracterizado por seguir las mejores prácticas del arbitraje, la mediación y conciliación.

En su trayectoria laboral, ha participado en más de quince arbitrajes comerciales como abogada de parte o secretaria administrativa de tribunales arbitrales conducidos ante el mismo CRC y otras cortes de arbitraje, incluyendo la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Centro de Arbitraje Internacional de Dubái, el Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial de Abu Dabi, el Centro de Arbitraje Internacional de Singapur y la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. También cuenta con experiencia en arbitraje de inversión.

Además de sus funciones como secretaria ejecutiva, la abogada se desempeña como Consultora Jurídica de la CCPSD. Brache es licenciada en Administración de Empresas por American University y en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Actualmente realiza una maestría en Resolución de Disputas Internacionales en Queen Mary University of London.

Antes de su incorporación a la CCPSD y al CRC, trabajó como abogada asociada del departamento de Resolución de Disputas Internacionales de la firma de abogados Squire Patton Boggs desde las oficinas de Dubái y Santo Domingo.

Acerca del CRC

El Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) es un organismo adscrito a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, que promueve y administra la solución alternativa de controversias mediante el arbitraje, la conciliación y la mediación.

El órgano regente del CRC es su Bufete Directivo. El Bufete Directivo es reconocido por sus altos estándares éticos y dilatada experiencia, compuesto por personalidades de reconocida trayectoria con una alta competencia profesional dentro de la comunidad legal y empresarial del país. El Bufete Directivo no resuelve por sí mismo las controversias, sino que administra la solución de estas a través de tribunales arbitrales, conciliadores y mediadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios