www.diariohispaniola.com
Max Puig.
Ampliar
Max Puig. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana y Chile estrechan colaboración ante el cambio climático

Por Agencia EFE
miércoles 09 de marzo de 2022, 07:22h

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático (CNCC), Max Puig, viaja este martes a Chile para conocer varios proyectos desarrollados por ese país en la lucha contra el cambio climático, que servirán de modelo para República Dominicana.

Santo Domingo.- Entre ellos figura el atlas de riesgo climático de Chile, una herramienta especialmente diseñada para crear políticas públicas y medidas de adaptación. Este atlas será uno de los modelos a seguir para República Dominicana en el desarrollo de un instrumento similar, según informó el CNCC en un comunicado.

El responsable del CNCC también conocerá la capacidad de Chile para medir la huella de carbono generada por parte de las instituciones del sector público como de las empresas del sector privado. Esta medición es un punto clave para desarrollar un "mercado voluntario de carbono", el cual permitirá a las empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos y particulares comprar y vender créditos de compensación de carbono, un instrumento que representa la reducción de una cantidad específica de emisiones.

Estas acciones forman parte de la estrategia nacional a largo plazo trazada por el Gobierno, que prevé alcanzar la neutralidad de carbono a nivel nacional para el año 2050. La agenda que desarrollará Max Puig en Chile también incluye encuentros de alto nivel con el sector de las academias y la investigación climática, para conocer de primera mano el desarrollo científico de ese país en ese ámbito.

Puig coincidirá en Chile con el presidente Luis Abinader, que viajará al país austral para acudir el viernes a la toma de posesión de su homólogo, Gabriel Boric. La delegación encabezada por Abinader partió hoy a Argentina, donde este miércoles cumplirá una agenda oficial antes de desplazarse a Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios