www.diariohispaniola.com
“La institución académica, a través de este programa, busca aumentar la cantidad de mujeres en la Facultad de Ingeniería, las cuales se integrarán a un ecosistema institucional que promueve la creatividad, la investigación, la innovación y el emprendimiento”.
Ampliar
“La institución académica, a través de este programa, busca aumentar la cantidad de mujeres en la Facultad de Ingeniería, las cuales se integrarán a un ecosistema institucional que promueve la creatividad, la investigación, la innovación y el emprendimiento”. (Foto: Cortesía)

Unibe anuncia programa de becas “Mujeres en Ingeniería”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de marzo de 2022, 09:34h

La Universidad Iberoamericana, Unibe, continúa fomentando iniciativas que de manera transversal promueven la equidad de género en su quehacer, esta vez, en las carreras de ingenierías impartidas por esta institución.

Unibe anuncia programa de becas “Mujeres en Ingeniería”
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En ese sentido, Unibe atiende las brechas en carreras STEM proporcionando a mujeres el acceso a programas de becas para las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería en Tecnologías Computacionales.

A pesar del crecimiento en la participación de mujeres en la educación superior global y local, datos globales muestran que solo el 29.3% de los investigadores a nivel mundial son mujeres. Cifras nacionales indican que las mujeres representan el 74% de las egresadas de carreras de artes y humanidades. Sin embargo, las mujeres conforman solo el 39% de egresadas en las TIC, 38% en las ingenierías y solo un 29% en agricultura y ciencias forestales.

Las razones de esta participación desigual son múltiples y se relacionan a estereotipos de género desde la educación preuniversitaria, poca representación de mujeres en las facultades de ingenierías y condiciones desiguales en el ámbito laboral. Estas realidades requieren de políticas y programas, que, de manera articulada y sistémica, aborden la desigualdad que impide el logro de las mujeres en las ingenierías y que sus contribuciones aporten a los diversos campos de estas.

La participación de las mujeres en el campo de las ingenierías, donde se gestan innovaciones importantes para los sectores productivos y de servicios, posibilita incorporar nuevas miradas y enfoques para aportar soluciones creativas e inclusivas que permitan transformar nuestra realidad. Es por ello que Unibe crea este programa que busca aumentar la cantidad de mujeres en la Facultad de Ingeniería, las cuales se integrarán a un ecosistema institucional que promueve la creatividad, la investigación, la innovación y el emprendimiento, desarrollando el talento de los y las estudiantes y su crecimiento integral.

Unibe anuncia programa de becas “Mujeres en Ingeniería”
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios