www.diariohispaniola.com
ADOEXPO: Proyecto crea BANDEX responde a necesidades del sector

ADOEXPO: Proyecto crea BANDEX responde a necesidades del sector

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 21 de diciembre de 2014, 21:43h

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) respaldó  este domingo el nuevo proyecto de ley para transformar el Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV) en Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX), por estimar que responde a las necesidades de ese sector.

Santo Domingo.- El ingeniero Sadala Khoury dijo que ha sido muy atinada la decisión del presidente Danilo Medina de reintroducir al Congreso Nacional el proyecto de Ley, que ahora suprime la obligatoriedad  de depositar en el BANDEX el 10% de los recursos generados por los fondos de pensiones que administran las AFP.

Insistió en que en la nueva ley debe constar que en el Consejo de Administración del Bandex, Adoexpo debe representar al empresariado,  como la única, sólida y reconocida institución aglutinadora del sector exportador del país, para evitar inapropiadas e inexpertas representaciones.

Explicó que en distintos mercados, como Colombia, México, Costa Rica y Ecuador, han logrado niveles de crecimiento significativos, tras la incorporación de entidades especializadas de financiamiento a las exportaciones.

Manifestó que  aún se hace necesario definir un marco regulatorio especializado que garantice la inclusion y bancarización de sectores sin acceso al sistema formal y que asegure un mecanismo de apoyo, desarrollo y crecimiento de todos los exportadores.

El ingeniero Khoury señaló que la conceptualización del nuevo banco ha sido sobre principios técnicos, que garantizan la viabilidad del modelo presentado y, por ende, un apoyo importante a los sectores exportadores.

Indicó que se requiere un  equipo de trabajo técnico con la experiencia necesaria para el desarrollo de las actividades del nuevo banco.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios