www.diariohispaniola.com
Sadala Khoury, presidente de ADOEXPO
Sadala Khoury, presidente de ADOEXPO

ADOEXPO busca estimular exportaciones y crecimiento económico

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de noviembre de 2014, 14:37h

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) busca estimular a las empresas de ese sector, el segundo generador de divisas y uno de los de mayor crecimiento en los últimos años, con los premios a la excelencia exportadora 2014, que serán entregados este jueves 27, en la XXVIII Gran Cena del Exportador Dominicano, la cual estará encabezada por el presidente Danilo Medina.

Santo Domingo.- El presidente de ADOEXPO, ingeniero Sadala Khoury, indicó que estos premios, serán entregados a partir de las 7 de la noche, en el Hotel Hilton, para reconocer a las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales, superando los obstáculos que todos conocemos y competidores de países con mayor desarrollo, a través de su esfuerzo, dedicación y talento.

El ingeniero Khoury dijo que en la ceremonia serán entregados los reconocimientos a los 5 galardonados en las diferentes categorías, contando con la asistencia de altos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, líderes empresariales y representantes de las empresas nominadas.

"Con la celebración anual de estos galardones, ADOEXPO busca contribuir a los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo, como un instrumento útil para estimular el crecimiento económico del país a través de las exportaciones", señaló.

Agregó que las empresas galardonadas recibirán además, un sello de excelencia exportadora dominicana en sus productos, que podrán utilizarlo durante los tres años siguientes.

Las empresas nominadas a la categoría "Gran Exportador Dominicano" son Barceló Export Import, Grupo DIESCO e Industrias Nacionales, y para el área industrial están nominados Cortés Hermanos, Isotex Dominicana y Verde Eco Reciclaje Industrial.

En la categoría agrícola compiten las compañías Agricultura del Cibao, Flores de Jarabacoa y Rancho Carlos, mientras que en la de Zonas Francas están D'Clase Shoes, Yazoo Investment  y Hospira. Para el renglón Excelencia en el Servicio al Sector Exportador figuran las empresas Banco Popular Dominicano, General Air Services y UPS.

ADOEXPO es una institución representante del sector privado que sirve de soporte, defensa y orientación del sector exportador de la República Dominicana y, conjuntamente con el sector público, crea políticas claras y viables para el mejoramiento y facilitación de los procesos de exportación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios