www.diariohispaniola.com
El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, Mariano Jabanero, en una fotografía de archivo.
Ampliar
El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, Mariano Jabanero, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Joédson Alves)

La OEI analizará en Santo Domingo los desafíos de la educación en pospandemia

Por Agencia EFE
sábado 19 de febrero de 2022, 09:08h

Los miembros del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, se reunirán el 21 y 22 de febrero en Santo Domingo para analizar los desafíos que enfrenta la región en materia educativa en el contexto de pospandemia.

Santo Domingo.- El evento, que reunirá especialistas de alto nivel en educación de los países de Iberoamérica, será encabezado por el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, según un comunicado difundido este viernes. También contará con la presencia del secretario general adjunto de la OEI, Andrés Delich, y el presidente del Consejo Asesor, Otto Granados, entre otros expertos.

Durante la IV Reunión del Consejo Asesor de la OEI los expertos intercambiarán experiencias, reflexiones, así como propuestas de innovación y transformación digital en los modelos educativos iberoamericanos, de acuerdo con el documento.

Se debatirá una extensa agenda de trabajo con el objetivo de dar seguimiento a las demandas educativas y trazar propuestas para políticas públicas que impulsen la región a cumplir con esas metas, que se enmarcan en la agenda iberoamericana y en la agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

Uno de los temas que se abordará es lo relativo a la reducción de las brechas digitales en la tercera edad, con el fin de combatir la soledad que enfrenta la población mayor de la región en el contexto de pandemia, una temática poco discutida.

El Consejo Asesor de la OEI es el máximo órgano de consulta y asesoramiento sobre las políticas y estrategias a desarrollar por la organización, conformado por reconocidos expertos del ámbito académico y educativo en Iberoamérica.

Dentro de sus funciones están, entre otras, articular la participación de expertos e investigadores del más alto nivel en materia de educación, generar informes de seguimiento y de consulta sobre materias de especial relevancia y promover espacios de diálogo y debate para fortalecer iniciativas de cooperación lideradas por la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios