www.diariohispaniola.com
Manuel Luna y Alejandro Fernandez.
Ampliar
Manuel Luna y Alejandro Fernandez. (Foto: Cortesía)

Cámara de Santo Domingo y Superintendencia de Bancos firman acuerdo interinstitucional para intercambio de información

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de febrero de 2022, 10:21h

La Cámara de Comercio de Santo Domingo y la Superintendencia de Bancos (SB) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de favorecer el intercambio ágil de información.

Santo Domingo.- El convenio fue rubricado por Manuel Luna Sued, presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo y por Alejandro Fernandez W., superintendente de Bancos de la República Dominicana, y establece permitir a la SB acceder a las informaciones del sistema de Registro Mercantil.

De igual manera, el acuerdo admitirá a la Cámara de Santo Domingo acceder a información sobre la cartera de crédito por destino económico y los préstamos por moneda y destino, siempre y cuando no tenga ningún impedimento legal ni de confidencialidad.

Tras la firma del acuerdo Luna Sued, destacó la importancia de la firma entre ambas entidades. Al tiempo de señalar que: “esta correlación de datos es importante, ya que permitirá tener mayor acceso a la data pública almacenada del Registro Mercantil”.

El presidente destacó que el pacto va muy de la mano con el proceso de digitalización, que desde algunos años viene ejecutando la entidad en favor del empresariado. De su lado, Fernandez W valoró de forma positiva la sociedad y las acciones que lleva a cabo la Cámara para hacer cada vez más accesibles sus servicios.



Manuel Luna y Alejandro Fernandez en la firma del acuerdo.
Ampliar
Manuel Luna y Alejandro Fernandez en la firma del acuerdo. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios