www.diariohispaniola.com
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero y la presidenta del Colegio de Notarios, Laura Sánchez, durante la visita del funcionario al gremio profesional.
Ampliar
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero y la presidenta del Colegio de Notarios, Laura Sánchez, durante la visita del funcionario al gremio profesional. (Foto: Cortesía)

Solicitan presidente Abinader aprobar reglamento notario y pensiones

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de febrero de 2022, 07:15h
El Colegio Dominicano de Notarios solicitó al presidente Luis Rodolfo Abinader la aprobación del reglamento especial para la distribución de todos los actos y trabajos notariales provenientes del Estado, y pidió su auxilio para pensionar y jubilar a decenas de miembros envejecientes que por el Covid-19 han tenido que dejar de ejercer sus funciones.
Santo Domingo.- La solicitud fue tramitada a través del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, durante el primer desayuno-encuentro efectuado en su sede del sector Gascue, encabezado por su presidenta Laura Sánchez Jiménez y la participación de integrantes del consejo directivo del gremio profesional.
La presidenta del Colegio de Notarios dijo que urge que el jefe del Estado acoja el reglamento especial presentado por esa institución, en el cual se detallan los procedimientos legales para instrumentar todos los actos y trabajos notariales provenientes del Estado, sus dependencias e instituciones autónomas, incluyendo las entidades de carácter comercial.
Señaló que el referido reglamento es un mandato de la Ley 140-15 del Notariado y del Colegio Dominicano de Notarios, que se indica que las instituciones gubernamentales notificarán al Colegio de Notarios las necesidades de los trabajos y actos notariales, debiendo esta corporación de derecho público interno prestar su concurso para satisfacer las mismas a la mayor brevedad.
La doctora Sánchez Jiménez expresó que el presidente Abinader es una persona sensible y comprensiva y que, en ese sentido, alberga la esperanza de que prestará atención a esta solicitud de socorro a los notarios que han quedado desamparados por la vejez, el coronavirus y otras enfermedades.
Indicó que, para cumplir con la Ley 140-15, las instituciones estatales pueden comunicarse con esa organización, y así garantizar el mejor uso de los recursos oficiales.
En el desayuno-almuerzo intercambiaron informaciones y opiniones con el doctor Peralta Romero, además de la doctora Sánchez Jiménez, Luis Rafael Vilchez Marrranzini, vicepresidente; Manuel Olivero Rodríguez, secretario general; Rhina Asencio de Jesús, tesorera; John Richard Paniagua, vicetesorero, y Pedro Rodríguez Montero, asesor.
Asimismo, los miembros directivos Antonio de Jesús Rodríguez, Marcelino de la Cruz Núñez, Ana Hilda Nova Rivas, Rufina Fior D’Aliza Jiménez, Lidia Durán Capellán, Valentín Antonio Vásquez, Luis José Cruz Ramírez y Elda Clase Brito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios