www.diariohispaniola.com
R.Dominicana advierte de que un conflicto en Ucrania podrí­a afectar a América.
Ampliar
R.Dominicana advierte de que un conflicto en Ucrania podrí­a afectar a América. (Foto: Fuente Externa)

R.Dominicana advierte de que un conflicto en Ucrania podrí­a afectar a América

Por Agencia EFE
lunes 07 de febrero de 2022, 07:43h

El Gobierno de República Dominicana advirtió este domingo del riesgo de que un conflicto a gran escala en Ucrania pueda derivar en el despliegue de armamento y de tropas en el continente americano.

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, en un comunicado, se expresó en estos términos en el primer comunicado en el que se refiere a la crisis en Ucrania. En la nota, la Cancillería dominicana mostró su "preocupación" por la situación en Ucrania e hizo un llamamiento a Estados Unidos y Rusia a rebajar la tensión y a "replegar de inmediato los activos militares en la zona".

Asimismo, instó a las partes a buscar una salida pacífica a esta crisis, "que respete la integridad territorial y la seguridad de todos los países, en especial de Ucrania". El Gobierno dominicano también resaltó que mantiene "importantes lazos de amistad con varios de los países envueltos en este incipiente conflicto".

República Dominicana mantiene una estrecha relación diplomática con Estados Unidos, pero también cultiva relaciones económicas con Rusia, en especial por el creciente número de turistas y de inversiones de empresas rusas de ese sector dirigidas hacia el país caribeño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios