www.diariohispaniola.com
Muestra de arte digital.
Muestra de arte digital. (Foto: Fuente Externa)

Centro Cultural Mirador auspicia conversatorio sobre "Nuevas tendencias del Arte Digital"

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de febrero de 2022, 08:05h

El Centro Cultural Mirador, Santo Domingo, en el marco de la exposición CARPE-ta-DIEM, del artista visual Mariojosé Ángeles, presentaran el próximo Jueves 10 de Febrero, 2022, a las 5:30 de la tarde, el conversatorio: Nuevas tendencias del arte digital, su historia en la República Dominicana.

Afiche.
Ampliar
Afiche. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Los panelistas invitados son: el artista visual y experimentado fotógrafo Luis Nova, el diseñador gráfico de larga experiencia A.J.Martí y el artista visual Mariojosé Ángeles, quien en estos momentos presenta su exposición CARPE-ta-DIEM, en el Centro Mirador. Como moderadora del conversatorio estará María Isabel Martínez Morera, historiadora del arte y catedrática universitaria de origen cubano, establecida en el país.

El arte digital es una obra artística que ha sido creada por un medio digital, principalmente usando el ordenador, es decir: es una obra que se elabora a partir de una tecnología informática. El Arte Digital como disciplina creativa de las artes visuales, es una tendencia surgida en torno a la aplicación de programas vectoriales y gratificadores, que comprende obras en las que se utilizan elementos digitales que son imprescindibles en el proceso de creación y producción, manifestando estas obras mediante soportes tecnológicamente avanzados.

En la actualidad, la tecnología nos da la posibilidad de crear y según los artistas de este estilo de arte, no hay gran diferencia entre una paleta gráfica de un pincel. El Centro Cultural Mirador, ha sido siempre abierto a las nuevas tendencias del arte actual y contemporáneo, y motivado por el auge que ha surgido en la actualidad con el arte digital, ha convocado a este conversatorio con el objetivo de edificar, orientar y educar a todo el público amante del arte, coleccionistas, artistas y estudiantes.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios