www.diariohispaniola.com
DGII y CAPGEFI clausuran segundo curso 'Formalización de PYMES'

DGII y CAPGEFI clausuran segundo curso "Formalización de PYMES"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de diciembre de 2014, 15:07h
Con la participación de 31 pequeños empresarios, la Dirección General de Impuestos Internos, el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo   clausuraron el segundo curso sobre "Formalización de las Pymes y requisitos para vender al Estado", taller que forma parte del convenio firmado por ambas instituciones.
Santo Domingo.- El acto donde se realizó la entrega de certificados estuvo encabezado por Esther Hernández Medina, Subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, Manuel Betancourt, encargado del Departamento Académico del CAPGEFI, y Carmen Santana, Vicepresidente Ejecutiva en funciones de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. 

El programa de capacitación "Formalización de las Pymes y requisitos para vender al Estado" se realizó del 19 de agosto al 4 de septiembre con una duración de 18 horas y  contó con la participación de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, cuyo personal desarrollo un módulo sobre Registro Mercantil. 

Esther Hernández Medina explicó las razones por las que la DGII está coordinando acciones con las instituciones que dan apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), entre las cuales destacó el brindar información a las y los contribuyentes y promover un mayor acercamiento a la ciudadanía. Mientras, Carmen Santana felicitó el esfuerzo realizado y motivó a los participantes a seguir capacitándose en estos temas para lo cual seguirán contando con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. 

Por otro lado Manuel Betancourt invitó a participar en el programa de capacitación para el 2015 que tendrá con una serie de cursos que ofrece el CAPGEFI que dan continuidad a este tema. 

Este segundo curso fue impartido por un equipo de especialistas tributarios y miembros de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE) de la DGII  como Adriana Polanco, Analista del Depto. Comprobantes Fiscales; Rudel Díaz, Oficial del Centro de Fiscalización Los Próceres; y Johnny Ramírez, Administrador Local de Baní. Por el CAPGEFI participó Tomasina Tolentino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios