www.diariohispaniola.com
AIRD: El carro de la reindustrialización está en marcha.
Ampliar
AIRD: El carro de la reindustrialización está en marcha. (Foto: Cortesía)

AIRD: El carro de la reindustrialización está en marcha

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de febrero de 2022, 09:29h

HechoenRD lo testifica con la presentación de “marcas con sabor dominicano”.

AIRD: El carro de la reindustrialización está en marcha
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Los industriales dominicanos son optimistas y consideran que el carro de la reindustrialización del país se encuentra en marcha, lo cual es testimoniado en la revista HechoenRD al presentar las principales marcas elaboradas por industrias dominicanas en los segmentos de aceites, margarinas y otras grasas, arroz, bebidas no alcohólicas, café y cacao, condimentos, azúcar, embutidos y carnes, granos crudos y enlatados, lácteos, pan y galletas, pastas, harinas y cereales. Todas ellas han sido fundamentales para sostener la alimentación de los dominicanos siempre y de modo especial durante la presente pandemia.

“Estas empresas -las que elaboran estas marcas- siempre han mostrado sus músculos para ser aliadas de los dominicanos. Sostienen el flujo de productos alimenticios hacia colmados y supermercados, mantienen un significativo aporte l empleo formal en el país, garantizan la seguridad alimentaria, realizan aportes continuos al fisco y fortalecen la posibilidad de un proceso de reindustrialización del país”, expresa Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

HechoenRD es una publicación semestral de la AIRD y en ella se destacan siempre temas significativos para el desarrollo industrial y sostenible de República Dominicana. Almánzar asegura que se trata de productos que, por sí solos o como parte de la tradición gastronómica nacional, hacen visible lo invisible y aportan ventajas competitivas “desde nuestra identidad”. “Merecen contemplarse dentro de lo que promovemos y promoveremos como marca-país”, afirma Almánzar.

Además, son marcas que están presentes -en muchos casos- en los mercados internacionales, posicionando positivamente la producción nacional en la mente de consumidores de todo el mundo. Nota: Anexo encontrarán la versión en pdf de la revista la que ofrece todos los detalles. Esta versión también puede ser descargada desde el portal institucional de la AIRD: www.aird.org.do



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios