www.diariohispaniola.com
Antonio Custodio, Dr. David Jesús Garcia, José luis López, Santa Valdez, Dr Pedro Claxton, y Alberto Potes
Ampliar
Antonio Custodio, Dr. David Jesús Garcia, José luis López, Santa Valdez, Dr Pedro Claxton, y Alberto Potes

Aperturan consultorio médico en la comunidad cañera de San Felipe é

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de enero de 2022, 04:09h
El centro será gestionado entre la empresa CAEI y el Servicio Nacional de Salud

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI dejó en operación un consultorio médico del primer nivel de atención, el cual se estará gestionando en alianza con el Servicio Nacional de Salud y que atenderá de manera regular a unas mil personas de 7 comunidades cañeras ubicadas en la zona del antiguo Ingenio Angelina.

El Centro de Salud está ubicado en San Felipe y tendrá un área de cobertura que atenderá a las comunidades de Amelia, Atilano I y II, Platanito, Cañada del Negro y Santo Ángel. El consultorio brinda servicios de consulta general por demanda y programada, así como atención a embarazadas, pre y postparto; de igual forma, pediatría, atención al niño sano, atención a enfermos crónicos (diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, asma); también cirugía menor, servicios de enfermería, como curas e inyectables; ademásplanificación familiar, así como atención a casos de infecciones graves como: VIH,tuberculosis y malaria.

Este nuevo centro de atención médica se une a los otros nueve consultorios que gestiona el Programa de Salud de Comunidades Cañeras CAEI, el cual está a cargo del doctor Antonio Custodio y en los cuales se realizan labores de consultas que abarcan diversos trastornos de salud, así como atención ambulatoria, emergencias, analíticas y referencias a centros especializados.

Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto de inauguración, Alberto Potes,Vicepresidente Ejecutivo de CAEI aseguró que esta es una empresa certificada social y ambientalmente y que se gestiona de manera responsable, en donde “todos y cada unode sus trabajadores gozan de las mejores condiciones desde el punto de vista de acceso a servicios médicos y de la atención en sus puestos de trabajo”. Señaló que CAEI cuenta con 5 consultorios propios y 3 gestionados en alianza con Salud Pública.

Aperturan consultorio médico en la comunidad cañera de San Felipe
 é
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios