www.diariohispaniola.com
Soledad Álvarez.
Soledad Álvarez. (Foto: Fuente Externa)

La poeta Soledad Álvarez gana el Premio Nacional de Literatura 2022

Por Agencia EFE
jueves 27 de enero de 2022, 07:54h

La poeta, filóloga y ensayista Soledad Álvarez fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura 2022, entregado este miércoles.

Santo Domingo.-Álvarez es la cuarta mujer en ganar este galardón desde que fue creado en 1990, que es entregado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio. Al anunciar el fallo del jurado, José Luis "Pepín" Corripio destacó la "alta calidad estética" y el "sentido de sensibilidad y la ternura" de la obra literaria de Álvarez.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, dijo que Álvarez ha dotado su obra literaria de "exquisitez" en la expresión y valoró que a lo largo de su carrera, la escritora se ha dedicado a la defensa del idioma español. En una llamada telefónica durante el acto, la ganadora dijo sentirse "emocionada" por recibir un premio que le da "muchas fuerzas para seguir haciendo cosas ricas y cosas buenas que sean en beneficio de la cultura de este país", lo que para ella es más importante.

Álvarez es autora de libros de poesía como "Vuelo Posible", o "Las Estaciones Íntimas", entre otros, y de ensayos como "La magna patria de Pedro Henríquez Ureña". En el acto, Pepín Corripio destacó que República Dominicana cuenta con una "cantera inagotable" de literatos, lo que "habla muy bien" de la cultura del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios