www.diariohispaniola.com
Chef Tita y Samuel Pereyra.
Chef Tita y Samuel Pereyra. (Foto: Cortesía)

La gastronomía dominicana se luce en Fitur de la mano de Banreservas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de enero de 2022, 11:48h

Chef Tita recreó la representación de la gastronomía dominicana en el marco de Fitur 2022.



La gastronomía dominicana se luce en Fitur de la mano de Banreservas
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Chef Tita da instrucciones al personal.
Ampliar
Chef Tita da instrucciones al personal. (Foto: Cortesía)
Inés y Angeli Páez.
Ampliar
Inés y Angeli Páez. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La gastronomía dominicana se vistió de gala en la presentación auspiciada por el Banco de Reservas de Inés Páez, (Chef Tita), con una mirada por el paisaje gastronómico nacional que cautivó los más finos paladares, en el hotel VP Plaza Desings de Madrid.

La actividad contó con la presencia del presidente Luis Abinader quien estuvo acompañado por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; el ministro de Turismo, David Collado; el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Cristopher Paniagua, la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia de Pereyra y la representante del Museo Bellapart, Maribel Bellapart.

En sus palabras la Chef Tita, expresó su complacencia de compartir el maravilloso evento y los sabores de nuestra bella tierra República Dominicana con los presentes.

“Hoy los quiero llevar a cada uno de ustedes por un estupendo recorrido por los más emblemáticos lugares de la República Dominicana, transportándolos a través de los sabores que nos caracterizan y que hacen que visitar nuestra tierra también sea inolvidable por su gastronomía”, expresó la profesional de la culinaria.

La chef Tita (Inés Páez), invitó al público a dar un recorrido por la gastronomía dominicana, representada en diversas estaciones montadas al efecto incluyendo platos del Sur, del Cibao, zonas de costa y productos del mar y postres dominicanos.

La Chef Tita sostuvo que la gastronomía es un elemento diferenciador de lo dominicano y que sus sabores y colores, conquistan el gusto del visitante por lo que saludó la postura de Banreservas de priorizar la gastronomía entre los elementos más impactantes de la cultura dominicana.

Para finalizar expresó: Banreservas y yo tenemos algo en común y es que llevamos a República Dominicana en la sangre, al igual que la mayoría de ustedes que se encuentran aquí hoy en este cóctel celebrando nuestra tierra y todo lo bello que tenemos en ella, en un año prometedor y de mayor recuperación para nuestro turismo, porque tenemos una República Dominicana reservada para ti”.

Detalle de la presentación Chef Tita en Fitur 2022

Detalles de las estaciones:

  • La Costa de La República Dominicana, que representa nuestros mares, la pesca sostenible. Nuestra diversidad.

  • Santo Domingo Colonial

Recrea nuestra Zona Colonial, la más Antigua de la ciudad de Santo Domingo.

  • Dulces Dominicanos

Una muestra de los principales productos de exportación de nuestro país hechos de manera artesanal con chocolate 100% dominicano, y exquisitas mezclas de sabores nuestros.

  • El Sur Profundo

Un tesoro natural, de gran diversidad, de rojos atardeceres.

  • El Cibao Central

Región fértil de en la que resalta la crianza de cerdos.

Sobre Chef Tita

Inés Páez conocida como “Chef Tita”, tiene una trayectoria digna de admiración. Es marca país, se destaca por ser una abanderada de su gastronomía, es por esto que ha agotado una agenda en distintas partes del mundo para proyectar al país, no sólo como destino de sol y playa, sino también como destino gastronómico a través de la nueva cocina dominicana y el producto local, contando historias con cada una de sus elaboraciones.



La gastronomía dominicana se luce en Fitur de la mano de Banreservas
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios