www.diariohispaniola.com
En la imagen, el edificio del Banco Central Europeo (BCE) reflejado sobre el símbolo del Euro, en Fráncfort (Alemania). EFE/Archivo
En la imagen, el edificio del Banco Central Europeo (BCE) reflejado sobre el símbolo del Euro, en Fráncfort (Alemania). EFE/Archivo

La tasa de inflación interanual de la zona euro en noviembre baja al 0,3 por ciento

Por EFE
miércoles 17 de diciembre de 2014, 18:45h
La inflación interanual en la zona euro en noviembre bajó al 0,3 %, frente al 0,4 % del mes anterior, según informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat.
Bruselas, (EFE).- Por su parte, la inflación anual de la UE se situó en el 0,4 %, frente al 0,5 % en octubre. Un año antes, la tasa de inflación en la zona euro estaba en el 0,9 % y en el 1,0 % en la Unión. 

Por países, en noviembre se observaron tasas anuales negativas en Bulgaria (-1,9 %), Grecia (-1,2 %), España (-0,5 %) y Polonia (-0,3 %). Las tasas anuales más elevadas se registraron en Rumanía y Austria (1,5 % cada uno) y en Finlandia (1,1 %). En comparación con octubre, la inflación anual bajó en dieciséis Estados miembros, se mantuvo estable en cinco y aumentó en seis. 

Por componentes, el mayor impacto al alza sobre la tasa de inflación anual de la zona euro procedió de los restaurantes y cafés, que subieron 0,09 puntos porcentuales, los alquileres (0,08 puntos) y el tabaco (0,06 puntos), mientras que los carburantes para el transporte (-0,22 puntos), las telecomunicaciones y los combustibles líquidos (-0,09 puntos cada uno) registraron el mayor efecto a la baja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios