www.diariohispaniola.com
Cárcel La Victoria.
Cárcel La Victoria. (Foto: Fuente externa)

Identifican 10 heridos en la trifulca en que murieron 10 reos de La Victoria

Por EFE
domingo 16 de enero de 2022, 21:38h
El vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, señaló en declaraciones a la prensa que investigan las circunstancias del suceso "de manera coordinada con el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República y la Dirección de Prisiones".
Santo Domingo.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) identificó a los diez internos que resultaron heridos durante la trifulca que dejó tres muertos la madrugada de este domingo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó en un comunicado que los internos que sufrieron heridas incisivas y de arma de fuego son Yefry Ismael Matos García, Emmanuel Mañan Montero, Alvarado Aquino Guzmán, Wilkin Fermín Casimiro, Wilton Pancho y Junior Sánchez Salazar.

Asimismo, Ambiorix Girón Severino, Pascual González Germán, Víctor Manuel Morillo Martínez y Johan Manuel Hernández Martínez, que fueron atendidos en el dispensario que opera en el penal, para un total de diez presos, aunque inicialmente se cifró en nueve el número de heridos.

Nueve de los afectados se encuentran estables en tres diferentes hospitales del Gran Santo Domingo y uno está en observación, indicó la PGR en la nota. Previamente, la autoridades habían identificado a los internos fallecidos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.

Los tres se encontraban en prisión por delitos relativos al porte y tenencia de armas así como de drogas y sustancias Controladas. El hecho se produjo cuando dos grupos de reclusos se enfrentaron sobre la 1.00 de la madrugada en una trifulca en las áreas del patio 1 y 2, por lo que las autoridades aplicaron los protocolos para garantizar la seguridad de los presos y los agentes que custodian el recinto que alberga una población carcelaria de unas 7,200 personas.

Las autoridades penitenciarias, encabezadas por el titular de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, y la directora de Centros de Corrección y Rehabilitación Hilda Patricia Lagombra Polanco, acudieron al lugar e hicieron contacto con los representantes del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo.

Lagombra Polanco lamentó los hechos e informó que serán investigados a fondo para proceder contra los privados de libertad responsables, así como para determinar cómo, quiénes y cuándo introdujeron las armas al recinto.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, señaló en declaraciones a la prensa que la situación está controlada y que "en el momento oportuno las autoridades estarán permitiendo el acceso al penal", puesto que hoy domingo es día de visita. Agentes del cuerpo del orden investigan las circunstancias del suceso "de manera coordinada con el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República y la Dirección de Prisiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios