www.diariohispaniola.com
Venezuela tiene el segundo lugar con más periodistas amenazados

Venezuela tiene el segundo lugar con más periodistas amenazados

miércoles 17 de diciembre de 2014, 17:39h
Venezuela figura en segundo lugar en la lista de cinco países con más periodistas amenazados o agredidos, con 134 casos, detrás de Ucrania , que tiene 215.
Venezuela.- Destaca el informe anual elaborado por Reporteros sin Fronteras.  "Este año varios países fueron escenario de manifestaciones, en ocasiones muy violentas, en las que numerosos periodistas fueron agredidos, incluso golpeados por los manifestantes o las fuerzas del orden. 

En Venezuela 62% de las agresiones a periodistas durante las protestas masivas fueron cometidas por la Guardia Nacional Bolivariana".

Venezuela aparece asimismo en la lista de países que registraron mayor número de detenciones de periodistas, y está en quinto lugar, con 34 casos, detrás de Ucrania, Egipto, Irán y Nepal. Aunque "las detenciones son ataques contra la libertad de información cuya gravedad no puede compararse a la de los asesinatos o secuestros prolongados", constituyen obstáculos para el trabajo de los periodistas y "en ocasiones intimidaciones violentas, inadmisibles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios