www.diariohispaniola.com
Tráfico en Santo Domingo.
Tráfico en Santo Domingo.

El peso de los tapones en Santo Domingo tiene un costo anual de 180 millones de dólares

Gráfico el peso de los tapones en Santo Domingo
Ampliar
Gráfico el peso de los tapones en Santo Domingo
jueves 30 de diciembre de 2021, 23:29h

Santo Domingo.- Según el análisis del economista Daniel A. Saint-Hilaire, Gerente de Economía de Xolver, el peso de los tapones en Santo Domingo tiene un costo y ronda los 180 millones de dólares al año, por el tiempo perdido en el caótico tránsito capitalino.

Y aunque pueda parecer mucho, “de 10 ciudades analizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, Santo Domingo es una de las ciudades con menor peso del costo por congestión urbana como porcentaje del PIB”, agrega el texto del profesional.

El gráfico que acompaña el análisis indica que los vehículos duran 75 millones de horas adicionales en las vías al año, identificando 36 horas perdidas por viajero en el mismo período.

“Diariamente los propietarios de vehículos privados permanecen, de manera agregada, unas 205 mil horas adicionales en las vías de la ciudad. Esto se traduce en que un viajero pasa 36 horas adicionales al año debido a la congestión vial urbana y le cuesta 86 dólares anuales”, explica Saint-Hilaire.

Concluye que al “país le cuesta medio millón de dólares diarios las horas adicionales en tráfico y el peso en la vida cotidiana se vuelve cada vez menos manejable”. Si quieres ver el texto original del análisis, lo puedes hacer cliqueando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios