www.diariohispaniola.com
Caroline Kennedy, hija de John F. Kennedy, en una fotografía de archivo.
Ampliar
Caroline Kennedy, hija de John F. Kennedy, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/CJ Gunther)

Biden nomina a Caroline, la hija de JFK, como embajadora en Australia

Por Agencia EFE
jueves 16 de diciembre de 2021, 08:37h

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a Caroline Kennedy, hija de John F. Kennedy, como embajadora del país en Australia, aunque todavía tiene que ser confirmada por el Senado para acceder al puesto.

Washington.- La Casa Blanca también informó en un comunicado la intención de Biden de nominar a Michelle Kwan, medallista olímpica en patinaje y activista demócrata, como embajadora en Belice, pero, al igual que Kennedy, tendrá que ser ratificada por la Cámara Alta.

Caroline Kennedy ya sirvió como jefa de la legación diplomática estadounidense en Japón durante la Administración de Barack Obama (2009-2017), de la que Biden fue vicepresidente. Esta amiga, aliada y donante de Biden apoyó su candidatura a la Presidencia del país a principios de 2020 y habló en su favor durante la Convención demócrata.

En un comunicado, publicado por el canal CNN, Caroline Kennedy, descrió Australia como "un país que es vital" para la seguridad y prosperidad de EE.UU. "Siempre estaré agradecida a los habitantes de las islas de Salomón y los vigilantes costeros australianos que rescataron a mi padre durante la II Guerra Mundial, y si soy confirmada, trabajaré duro para pagar esta deuda", dijo la diplomática en un comunicado.

Asimismo, expresó su deseo de colaborar con el Gobierno de Canberra para fortalecer la alianza entre ambos países, mejorar la salud global, aumentar al acceso a los vacunas y abordar la crisis climática. Australia es una ficha clave para EE.UU. en la disputa que mantiene con China por la hegemonía mundial. Ambos países tienen amplios vínculos comerciales y militares.

EE.UU., Australia y el Reino Unido firmaron en septiembre el acuerdo de seguridad Aukus (las siglas en inglés de los tres países), criticado por Pekín al considerar que promueve una carrera armamentística en la región del Indopacífico. En virtud de ese pacto, Washington venderá submarinos nucleares a Australia, en detrimento de Francia, que vio un contrato que tenía con Canberra cancelado.

Caroline es la segunda persona de la dinastía Kennedy nombrada por Biden para ocupar un puesto diplomático después de Victoria, la viuda del senador Ted Kennedy, hermano pequeño de JFK, que fue nominada por el presidente para ser embajadora en Austria y confirmada por el Senado.

La nominación de Caroline se dio a conocer coincidiendo este miércoles con la desclasificación por parte del Gobierno de Biden de 1.491 documentos secretos relativos al asesinato de su padre en Dallas (Texas) en 1963. El presidente demócrata fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas) a manos de Lee Harvey Oswald, quien según la investigación oficial de la comisión Warren actuó en solitario, algo sobre lo que muchos historiadores y estudiosos de este caso siguen planteando dudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios