www.diariohispaniola.com
Guillermo Caram
Guillermo Caram

Caram afirma préstamo de Banreservas para pago generadores eléctricos atenta contra la salud de la entidad

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 14 de diciembre de 2014, 20:48h
El coordinador general del Gabinete Técnico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Guillermo Carám, advirtió ayer que el préstamo de US$400 millones otorgado por el Banco de Reservas a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para el pago a los generadores del sector eléctrico,  atenta contra la salud económica de la entidad bancaria del Estado y, dijo que la operación traería consecuencias adversas de la comunidad financiera internacional.
Santo Domingo.- Caram, ex gobernador del Banco Central, afirmó que, sin duda alguna, la operación crediticia es de alto riesgo. "Claro que sí que atenta contra la salud financiera del Banco de Reservas y presumo que eso va a traer alguna reacción adversa de la comunidad financiera internacional", dijo Caram.

El economista y dirigente político presagia algún tipo de reacción de los organismos crediticios internacionales y citó, de manera especial, al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La reacción es de esperarse que provenga del FMI, esto tiene su fundamento en razón de que  "el préstamo está aumentando la exposición de la cartera del Banreservas, que es un banco privado, que tiene ahorros privados, pero que está financiando al sector público".

Guillermo Carám es un reconocido economista y analista del fenómeno económico en toda su extensión. Goza de un merecido prestigio en la comunidad nacional, debido a sus aciertos en los enfoques que realiza con relación a la economía, así como por sus virtudes como ciudadano y político responsable y honesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios