www.diariohispaniola.com
Caribbean Export y la UE capacitan artesanos de Haití­ y RD.
Ampliar
Caribbean Export y la UE capacitan artesanos de Haití­ y RD. (Foto: Cortesía)

Caribbean Export y la UE capacitan artesanos de Haití­ y RD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de diciembre de 2021, 08:26h

La Agencia de Desarrollo de Exportaciones del Caribe (Caribbean Export), La Unión Europea (UE) y los gobiernos de República Dominicana, Haití, aúnan esfuerzos con el fin de mejorar el producto artesanal de las dos naciones a través del Taller de Capacitación Binacional.



Santo Domingo.- El taller de Capacitación Binacional Con Adquisición De Suministros para el Desarrollo De La Colección BI-Nacional De Artesanía tuvo como fin darle mayor calidad y mejorar la artesanía producidas por los artesanos de ambas naciones.

Con la participación de 8 diseñadores dominicanos y 12 diseñadores Haitianos este taller de formación tiene como fin mejorar las competencias técnicas de los diseñadores de joyería de Haití y la República Dominicana. Esta capacitación a la adopción de nuevas tecnologías para desarrollar creaciones artísticas, mejorará el desempeño de los artesanos para mantenerse competitivo en los demás mercados y lograr economías de escala a través de la optimización de su capacidad de producción e identificación de las dificultades que afecten la calidad de la producción artesanal de ambas naciones, de acuerdo a una nota de prensa de Caribbean Export.

Asimismo dice que busca capacitar a los artesanos en la adopción de nuevas tecnologías para desarrollar sus creaciones artísticas. De acuerdo al comunicado el mismo busca incrementar su facturación diversificando su clientela, mejorar su desempeño para mantenerse competitivo con los demás mercados y para lograr economías de escala a través de la optimizar su capacidad de producción e identificar los principales problemas que afecte la calidad de la producción artesanal.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios