www.diariohispaniola.com
Gianluca Grippa junto al Canciller Roberto ÁAlvarez.
Ampliar
Gianluca Grippa junto al Canciller Roberto ÁAlvarez. (Foto: Cortesía)

Canciller Roberto Álvarez impone condecoración a embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 15 de agosto de 2021, 10:57h

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa.


Santo Domingo.- Esta condecoración fue concedida por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 480-21, atendiendo a su encomiable labor en el fortalecimiento de las relaciones exteriores bilaterales y comerciales entre la Unión Europea y República Dominicana.


En el acto de reconocimiento, el canciller Álvarez, destacó que como muestra del trabajo de este embajador se pueden encontrar sus huellas en ámbitos como la promoción de la democracia, el respeto de los derechos humanos, la protección del medio ambiente, la erradicación de la violencia de género, el respeto a la diversidad, la economía circular, la mejora del intercambio comercial, la cooperación entre otras”.


Asimismo, el funcionario recordó que recientemente Grippaimpulsó y apoyó financieramente el lanzamiento del proyecto: “Economía resiliente con justicia de género enRepública Dominicana” y entregó medicamentos, equipos médicos y material anti epidémico al Gobierno dominicano para continuar con las medidas preventivas del COVID-19, por montos ascendentes a más de RD$51 millones de pesos dominicanos.


Al recibir la más alta distinción que otorga el Gobierno dominicano a un extranjero que no sea jefe de Estado o de Gobierno, el embajador Gianluca Grippa agradeció lacondecoración y se comprometió con seguir fomentando la amistad y la cooperación entre ambas partes aún fuera de las funciones que va a concluir.


En el acto estuvieron presentes los viceministros del MIREX, Rubén Silié, José Julio Gómez, Jatzel Román, Carlos de la Mota y Roberto Rubio; la directora de Relaciones con Europa, Heidy Berroa: familiares del embajador Grippa; así como miembros de la delegación de la Unión Europea y del Cuerpo Consular acreditado en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios