www.diariohispaniola.com
Voleibol RD avanza a la final de la Copa Panamericana U-23.
Ampliar
Voleibol RD avanza a la final de la Copa Panamericana U-23. (Foto: Fuente Externa)

Voleibol RD avanza a la final de la Copa Panamericana U-23

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 15 de agosto de 2021, 11:09h
El conjunto de la República Dominicana derrotó este sábado 3-0 a Puerto Rico, (25-12, 25-16 y 25-12), para avanzar a la serie final de la Copa Panamericana Sub-23 y así tratar de conseguir su quinto título de monarca en forma consecutiva.

Aguascalientes, México.- Las dominicanas, quienes han ganado este certamen desde el 2012, se enfrentarán a México. El sexteto mexicano se impuso en tres sets a Surinam (25-14, 25-13, 25-15) para instalarse en la final. Puerto Rico y Surinam disputarán el bronce.

El choque por la medalla de oro se celebrará en horas de la tarde. Ya las dominicanas consiguieron este viernes su clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia que se celebrarán a fin de año.l

El ataque de las dominicanas fue guiado por Vielka Peralta que fue la mejor con 20 puntos, seguida de Madeline Guillén con 9 y Geraldine González con 5. Por Puerto Rico, la mejor fue Paola Martel con 8 puntos y Karolina Rodríguez se fue con 6.

En el primer parcial, las dominicanas impusieron su ritmo de juego con un buen ataque ofensivo de Vielka Peralta, Madeline Guillén y Natalia Martínez, quienes remataron con mucha soltura. La acomodadora Camila de la Rosa realizó una excelente labor repartiendo el balón a sus compañeras para que atacaran por todos los ángulos del terreno de juego.

Otro aspecto clave fue el bloqueo de las Quisqueyanas que hizo estragos en la ofensiva boricua. Geraldine González y Stefanny Rabit fueron las responsables de detener a sus contrarias. La ofensiva de las criollas realizó dos grandes corridas de puntos consecutivos que le hizo mucho daño a sus rivales. El primero fue cuando el partido se empató a ocho puntos por bando y a partir de ahí, las ganadoras fabricaron ocho puntos en forma seguida para poner la pizarra 16-8.

La otra corrida de puntos llegó cuando la pizarra estaba 17-12 a favor de las muchachas de Dominicana, que a partir de ahí, no le permitieron un punto a más a Puerto Rico para cerrar el games a su favor.

En el segundo parcial, las dominicanas luego de presentar algunas incoordinaciones en los primeros minutos de juego donde el partido se empató a siete puntos por bando, se recuperaron para tomar el control de la pizarra 8-7 gracias a fuertes remates de Vielka Peralta.

Las ganadoras hicieron ajustes defensivos y ofensivos y así pudieron ampliar el marcador 15-10, gracias a buenos servicios de Vielka Peralta y un buen bloqueo de González y Rabit. La superioridad técnica de las dominicanas fue evidente durante el encuentro.

Fuente: Colimdo

Voleibol RD avanza a la final de la Copa Panamericana U-23
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios