www.diariohispaniola.com
La música dominicana pierde al maestro Jorge Taveras.
La música dominicana pierde al maestro Jorge Taveras. (Foto: Cortesía)

La música dominicana pierde al maestro Jorge Taveras

Por Agencia EFE

El pianista, compositor y director musical dominicano Jorge Taveras falleció este viernes, a los 76 años de edad, a causa de una serie de complicaciones de salud que lo mantenían ingresado en un centro médico de Miami, informó la familia del maestro.

Santo Domingo.- Su viuda, Jovanna García de Taveras, señaló mediante un comunicado que el músico padecía problemas de salud desde hace años y su situación se agravó tras padecer covid-19, enfermedad que derivó en otras complicaciones médicas, que hicieron necesario ingresarlo en la unidad de terapia intensiva de un hospital.

Además, agradeció "el apoyo y acompañamiento de amigos, así como de sus hijos, y la familia" y comunicó que debido a la covid-19 no habrá velatorio público y sus restos serán cremados. Nacido en Santo Domingo en 1945, Taveras se inició en el mundo de la música en 1958 y adquirió una sólida formación musical, tanto en República Dominicana como en Puerto Rico.

Combinó su actividad como músico y director de orquesta con la producción de temas publicitarios y participó como arreglista, productor y compositor en diversos festivales internacionales y tuvo su propio espacio televisivo, el espacio de variedades "Fantástico".

A lo largo de su carrera ganó festivales y premios en reconocimiento a su trabajo como arreglista y productor musical, como El Dorado (1977) o El Casandra (1987, actual Soberano), y está considerado como uno de los grandes referentes de la música en República Dominicana.

Diversas personalidades de la vida pública dominicana han lamentado el deceso del maestro, que deja un importante legado musical al país. "Extiendo mi más sentido pésame a la familia del maestro Jorge Taveras. Hoy ha partido uno de los músicos dominicanos más consagrados del siglo XX, su legado permanecerá para siempre. Paz a su alma", escribió en Twitter la vicepresidenta, Raquel Peña.

El productor y compositor Alex Mansilla se dirigió a Taveras en Instagram: "Siempre te recordaremos con esa sonrisa, que descanses en paz querido Jorge, hombre noble y bueno, el real maestro Jorge Taveras, fortaleza para toda la familia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios