www.diariohispaniola.com
Ingrid de Silié, Juan Castellanos, Celeste Silié de Castellanos, José Silié Ruiz, Gabriel Read, Raúl Parmenio Díaz, Luis Scheker, Irene Pérez Guerra
Ingrid de Silié, Juan Castellanos, Celeste Silié de Castellanos, José Silié Ruiz, Gabriel Read, Raúl Parmenio Díaz, Luis Scheker, Irene Pérez Guerra

Universidad Interamericana otorgó un Doctorado Honoris Causa a José Silié Gatón

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de diciembre de 2014, 18:28h
La Universidad Interamericana (UNICA) otorgó un Doctorado Honoris Causa en Humanidades (Post Mortem) al prestigioso jurista Dr. José Silié Gatón,  en el marco de la inauguración de la Cátedra Permanente de Ética que llevará su  nombre como homenaje de  la institución docente.

Santo Domingo.- El  reconocimiento fue otorgado a  Silié Gatón  quien fue un  destacado abogado, maestro y funcionario público, cuya trayectoria fue ejemplo de rectitud y honestidad.   

Fue autor de  varios libros de ética  y se desempeñó con éxito como catedrático de esta disciplina en varias universidades nacionales.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la Universidad Interamericana, con motivo de la celebración  el  9 de diciembre del  "Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción". El acto se realizó en los salones de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, calle Las          La lectura de la semblanza del Dr. José Silié Gatón estuvo a  cargo de la Dra. Irene Pérez Guerra y el Dr. José Silié Ruiz, hijo del homenajeado,  pronunció las palabras de agradecimiento. Durante la ceremonia el Dr. Luis Scheker Ortiz dictó la conferencia "Moral Política y Corrupción".

La Cátedra Permanente de Ética Dr. José Silié Gatón que fue  creada por la  Universidad Interamericana (UNICA), tiene por misión mantener vivo el pensamiento ético y deontológico del homenajeado y servir de medio para la concientización y formación ciudadana en torno a los problemas morales en todos los ámbitos, por medio de investigaciones, conferencias, seminarios, diplomados y publicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios