www.diariohispaniola.com
Imponen prisión preventiva a cuatro personas por secuestro de un policí­a.
Ampliar
Imponen prisión preventiva a cuatro personas por secuestro de un policí­a. (Foto: Cortesía)

Imponen prisión preventiva a cuatro personas por secuestro de un policí­a

Por Agencia EFE
martes 30 de noviembre de 2021, 07:00h

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona impuso este lunes un año de prisión preventiva a cuatro personas, entre ellas tres agentes de la Policía Nacional, presuntamente vinculados al secuestro de un cabo de esa institución.

Santo Domingo.- La jueza María Consuelo Valenzuela dictó la medida de coerción a los cabos Wellington Francisco Ferreras y Jonathan Andrés Pérez Pérez, la cabo Cherilyn Suero Medina y a Jorge Luis Díaz, a quienes el Ministerio Público acusado de presuntamente participar en el secuestro del también cabo de Policía Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), ocurrido a raíz de la presunta sustracción de alrededor de 400 kilogramos de drogas por parte de un grupo de agentes.

Ferreras, Pérez Pérez y Díaz cumplirán la medida en la cárcel pública de Barahona, en tanto que Suero estará recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Baní Mujeres, en la provincia Peravia. La magistrada declaró el caso complejo, tal como lo solicitó la Fiscalía.

La solicitud de medida de coerción señala que los imputados, presuntamente, se asociaron para secuestrar al agente Féliz Batista el pasado 3 de noviembre, alrededor de las 7.20 de la mañana, en la carretera Barahona-Pedernales, cuando se trasladaba en una motocicleta de su propiedad.

En el transcurso de las pesquisas, los investigadores han establecido que el hecho se registró a raíz de la sustracción del cargamento de drogas, presumiblemente cocaína y marihuana, el 28 de agosto pasado, en las costas de La Salina, Villa Central, en Barahona.

La instancia indica que los imputados exigían cinco millones de pesos por la liberación del secuestrado. El Ministerio Público recordó que contra los agentes policiales vinculados a la presunta sustracción del cargamento de drogas, entre ellos el cabo Féliz Batista, el Tribunal de Atención Permanente también dictó un año de prisión preventiva y declaró el caso complejo.

La medida, además, le fue dictada al sargento Óscar Andrés Valentín Jiménez (Oscalito), los rasos Iván Féliz Volquez y Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), así como al capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú).

Asimismo, a los sargentos Frainel Féliz (Bambí), Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz (Argenis), los cabos Juan Carlos Medina Méndez (Pelo Fino) y Welni Féliz y los rasos Junior Geraldo García, Brayan Polanco y José M. Olivero. A este caso también están vinculados otros dos hombres identificados hasta el momento como Álvaro y el Guardia, a quienes las autoridades persiguen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios