www.diariohispaniola.com
Imponen 18 meses de prisión preventiva contra otro vinculado al caso Falcón.
Ampliar
Imponen 18 meses de prisión preventiva contra otro vinculado al caso Falcón. (Foto: Fuente Externa)

Imponen 18 meses de prisión preventiva contra otro vinculado al caso Falcón

Por Agencia EFE
sábado 06 de noviembre de 2021, 08:12h
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago le impuso este viernes 18 meses de prisión preventiva a Kelvin Torres Bueno, alias el Toro, supuestamente implicados en narcotráfico en el caso Falcón.
Santo Domingo.- Según las investigaciones, el encartado movilizó una importante cantidad de dinero y bienes en la red delictiva, según un comunicado del Ministerio Público. En total, el tribunal ha impuesto 18 meses de prisión preventiva a 18 encartados, mientras que seis están en régimen de arresto domiciliario y otros dos están en libertad, bajo el pago de garantía económica.

Entre los que están en prisión preventiva se encuentran Harington José Mosquea Núñez y Juan Carlos Mosquea Eduardo, ambos hermanos del supuesto líder de la banda, Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien está prófugo. En la operación fue arrestado el suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro.

La Fiscalía ha adelantado su intención de solicitar la extradición a Estados Unidos para varios de los encartados. La supuesta red de narcotráfico está acusada de traficar desde 2012 cerca de 2.500 kilos de cocaína semanales con destino a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios