www.diariohispaniola.com
Canciller dominicano, Roberto Álvarez.
Ampliar
Canciller dominicano, Roberto Álvarez. (Foto: Fuente Externa)

Cancilleres de Iberoamérica se reunirán el viernes próximo en Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de noviembre de 2021, 06:56h

República Dominicana anunció que el viernes venidero acogerá la primera Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos, que avanzará los trabajos de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que también se realizará en la nación caribeña en 2022.

Santo Domingo.- La Cancillería dominicana destacó que el encuentro se realizará de manera presencial en Santo Domingo, donde los cancilleres continuarán el diálogo regional con miras a la recuperación pospandemia y emitirán una declaración en la que plantearán propuestas para fortalecer la integración de los países de Iberoamérica, el multilateralismo, la democracia y el bienestar de las personas.

Asimismo, se discutirán propuestas que han realizado los ministros de Hacienda de la región para afrontar las crisis económicas, los temas de deudas, así como lo abordado en el encuentro ministerial de salud, de garantizar el acceso universal a las vacunas y suministros médicos de manera justa, equitativa y solidaria.

Además, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, se decidirá declarar 2022 como el año iberoamericano de la cultura y el desarrollo sostenible. El organismo adelantó que se avanzará en el proceso de selección de la persona que asumirá la Secretaría General Iberoamericana en sustitución de Rebeca Grynspan, designada secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, destacó que la reunión posiciona a República Dominicana en un mayor sitial de liderazgo regional como país, desde donde se procura coordinar el diálogo "Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible".

La reunión de cancilleres se enmarca dentro de los trabajos correspondientes a la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana que República Dominicana asumió en abril pasado de manos del Principado de Andorra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios