www.diariohispaniola.com
Vista hoy de la playa Bayahibe (República Dominicana), en una fotografía de archivo.
Ampliar
Vista hoy de la playa Bayahibe (República Dominicana), en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/ Orlando Barría)

Ministros de Medio Ambiente de Iberoamérica se reunirán en Santo Domingo

Por Agencia EFE
jueves 14 de julio de 2022, 08:37h

Los ministros de Medio Ambiente de Iberoamérica se reunirán los próximos 18 y 19 de julio en Santo Domingo para conversar sobre la protección de los recursos naturales y la adaptación al calentamiento global, informó este miércoles la cartera de Medio Ambiente dominicana.

Santo Domingo.- Los funcionarios se proponen abordar "las líneas de acción prioritarias en materia medioambiental, así como la decisión de avanzar en la construcción conjunta de un documento político de consenso" que entregarán a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Santo Domingo en marzo próximo.

Así lo indica en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente dominicano, que precisó que este documento será del estilo de un "Pacto Verde Iberoamericano" o "Carta Medioambiental Iberoamericana", elaborado sobre los acuerdos regionales para promover una transición verde, inteligente, y circular hacia modelos de consumo y producción sostenibles.

Asimismo, se pondrá en consideración de los ministros la formulación de una acción, en el marco de la Estrategia Iberoamericana de Innovación, orientada a promover la contribución desde la ciencia y la tecnología.

Parte de las propuestas que desea rescatar República Dominicana y que fueron presentadas en la COP26, están: el financiamiento climático en el menor tiempo posible para que los países de la región más vulnerables puedan desarrollar políticas efectivas contra el calentamiento global, agregó la nota.

En la reunión también serán presentadas las propuestas de conservación y protección de los océanos y un cambio de modelo de desarrollo económico basado en la naturaleza.

En este encuentro se compartirán, además, reflexiones, experiencias y propuestas de acción para hacer frente a los retos que afrontan los países tras la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios