www.diariohispaniola.com
Emisora Raíces presenta: “Los Europeos”.
Ampliar
Emisora Raíces presenta: “Los Europeos”. (Foto: Cortesía)

Emisora Raíces presenta: “Los Europeos”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de noviembre de 2021, 07:23h

El siglo XIX europeo, un momento de logros artísticos sin precedentes, fue la primera era de la globalización cultural, una época en que las comunicaciones masivas y los viajes en tren de alta velocidad reunieron a Europa, superando las barreras del nacionalismo y facilitando el surgimiento de un verdadero canon europeo de obras artísticas, musicales y literarias.

Llegado 1900, se leían los mismos libros, se reproducían las mismas obras artísticas, se representaban las mismas óperas y se interpretaba la misma música en los hogares y se escuchaba en las salas de conciertos a lo largo de todo el continente.

Llegado 1900, se leían los mismos libros, se reproducían las mismas obras artísticas, se representaban las mismas óperas y se interpretaba la misma música en los hogares y se escuchaba en las salas de conciertos a lo largo de todo el continente.

Lunes 22
Grandes Intérpretes
A dos pianos: Las hermanas Pekinel
Martes 23 / Viernes 26
A Plena Voz
Recordando al barítono Dmitri Hvorostovsky
Miércoles 24 / Sábado 27
Sinfonía
Bernard Haitink (1929-2021), el maestro holandés

Jueves 25
Novedades Discográficas
La pianista italiana Beatrice Rana y los Estudios Opus 25 de Chopin
Domingo 28
Teatro Nuevo
Natasha's Dance

Comenzando en el siglo XVIII con la construcción de San Petersburgo - una «ventana a Occidente» - y culminando con los desafíos planteados a la identidad rusa por el régimen soviético, escritores, artistas y músicos lidiaron con la idea de «Rusia»: su carácter, esencia espiritual y destino. Las grandes obras de Dostoievski, Stravinsky y Chagall se entrelazan con bordados populares, canciones campesinas, íconos religiosos y todas las costumbres de la vida cotidiana, desde la comida y la bebida hasta los hábitos de baño y las creencias sobre el mundo de los espíritus. Personajes como el venerado Tolstoi, que dejó su lecho de muerte para buscar el Reino de Dios, así como la sierva Praskovya, que se convirtió en la primera superestrella de la ópera rusa y conmocionó a la sociedad al convertirse en la esposa de su dueño.


Programas producidos y conducidos por:
Margarita Miranda de Mitrov
De lunes a domingo
De 9:00 a 10:00 de la noche
102.9 FM / 95.1 FM
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios