www.diariohispaniola.com
La Dirección Ejecutiva del 
PRM desarrolló hoy temas fundamentales para el fortalecimiento institucional.
Ampliar
La Dirección Ejecutiva del PRM desarrolló hoy temas fundamentales para el fortalecimiento institucional. (Foto: Twitter/@PRM_Oficial)

El PRM expulsará de sus filas a cualquier miembro condenado por corrupción

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de noviembre de 2021, 07:01h

Y a los sospechosos de perpetrar el mismo delito se les suspenderá hasta que se dilucide su responsabilidad.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) del presidente Luis Abinader expulsará de sus filas a los miembros que sean documentadamente hallados culpables de corrupción y suspenderá a aquellos que sean acusados del mismo delito hasta que se dilucide su responsabilidad, anunció este jueves la entidad política.

"Cualquier compañero del partido que sea acusado, con sustento y forma de ley, por una actividad contra la Ley, sobre todo en el manejo de la cosa pública", será "inmediatamente suspendido del partido y, en caso de ser condenado, expulsado de nuestra organización", expresó el presidente del PRM, José Paliza. El anuncio se produjo en una rueda de prensa ofrecida tras una reunión de la dirección ejecutiva de la formación.

La decisión, dijo el líder de la formación, José Paliza, está "en consonancia con las imágenes, señales y ejemplos que desde el Gobierno" se lanzan en lo relativo "a una actitud de antes y después que se quiere generar en la política, con un ejercicio ético y transparente" de la misma, apuntó.

Por otro lado, Paliza anunció que los días 26, 27 y 28 de noviembre el PRM llevará a cabo consultas ciudadanas para conocer el criterio de los dominicanos sobre qué tipo de iniciativas consideran prioritarias para sus comunidades, además de para rendir cuentas sobre las acciones llevadas a cabo y anunciar planes futuros.

En la reunión también se abordaron cuestiones como las reformas estatutarias del partido, y anunció la convocatoria de una asamblea para la conclusión de este proceso que Paliza espera que se celebre antes de que concluya el año, dijo.

El PRM expulsará de sus filas a cualquier miembro condenado por corrupción
Ampliar
(Foto: Twitter/@PRM_Oficial)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios