www.diariohispaniola.com
Consejo Económico Social.
Ampliar
Consejo Económico Social. (Foto: Cortesía)

Diálogo por las reformas:Preparativos para las mesas temáticas

Por Redacción
viernes 12 de noviembre de 2021, 00:20h
El Consejo Económico y Social, en su rol de Coordinador General del proceso de concertación de la Convocatoria Presidencial de Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado, hace saber que su Comisión Ejecutiva se ha reunido de manera extraordinaria en varias oportunidades para avanzar en los listados de participantes que por cada una de las Mesas Temáticas se habilitarán en respuesta al llamado que hiciera el Presidente Luis Abinader en su alocución del pasado 18 de agosto.
Santo Domingo.- Como es sabido, el Diálogo por las Reformas, en adición a la composición tripartita del CES que es de naturaleza empresarial, laboral y social, comprende además una amplia presencia de los Partidos Políticos con representación congresual y del Gobierno.

La coordinación general del CES ha trabajado en el rol, perfil y funciones que tendrán los Co-coordinadores de cada Mesa Temática que en esta ocasión serán en número de tres: uno por el Gobierno, uno por los Partidos Políticos y uno por el CES. Entre otras funciones, los Co-coordinadores darán a conocer la composición oficial de cada Mesa Temática luego de realizada la primera reunión prevista para cada una de ellas, a partir de la recepción de los documentos de posición que el Gobierno presente para dar inicio a los procesos de concertación.

Cada mesa temática estará compuesta además de un Moderador y dos Relatores designados por la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social. La Metodología General para la Conducción del Proceso de Concertación, ha recomendado a los ministerios o entidades del Gobierno que tendrán temas de reformas, ser sede de instalación de Mesa Temática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios