www.diariohispaniola.com
Imponen 1 año de prisión preventiva a supuesta red traficaba con personas.
Ampliar
Imponen 1 año de prisión preventiva a supuesta red traficaba con personas. (Foto: Fuente externa)

Imponen 1 año de prisión preventiva a supuesta red traficaba con personas

Por Agencia EFE
domingo 02 de enero de 2022, 10:32h

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este viernes un año de prisión preventiva a quienes formaban una supuesta red de tráfico internacional de personas, acusados de reclutar a varios de los dominicanos fallecidos en un accidente en Chiapas, México.

Santo Domingo.- La medida fue impuesta contra Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro), Román Alberto Casalinovo Trinidad (Guardia), Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y Jesús Antonio Martínez Díaz. El juez Bernardo Coplin García también declaró el caso complejo y dio un plazo de ocho meses al Ministerio Público para que presente acusación formal contra los presuntos implicados.

Los presos preventivos irán a las cárceles de San Pedro de Macorís, La Victoria y Baní. De acuerdo a la Fiscalía, el grupo reclutaba personas para enviarlas de manera irregular a Estados Unidos a través de Guatemala, Panamá y México.

Los arrestados son acusados de reclutar a varias de las 11 víctimas mortales dominicanas que causó el choque y vuelco de un tráiler en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapas de Corzo, sur de México, con destino a la frontera estadounidense. En ese accidente murieron al menos 56 personas y un centenar resultaron heridas, en su mayoría centroamericanos.

Según el último informe de la Secretaría de Salud de Chiapas, 51 pacientes continúan hospitalizados, la mayoría de ellos en estado grave o delicado. El tráiler donde viajaban los migrantes indocumentados chocó con la pared del muro de un puente peatonal, según el reporte de la Fiscalía de Chiapas.

Tras el impacto, la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y, a consecuencia del choque, decenas de migrantes murieron en el instante

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios