www.diariohispaniola.com
Terminal portuaria el barco Caucedo Express.
Ampliar
Terminal portuaria el barco Caucedo Express. (Foto: Cortesía)

DP World recibe en su terminal portuaria el barco Caucedo Express

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de noviembre de 2021, 07:52h
La embarcación Caucedo Express arribó a la terminal portuaria de DP World en el país, con el objetivo de fortalecer la ruta semanal de carga refrigerada y productos perecederos que son exportados hacia el norte de Europa, desde la terminal portuaria de DP World en la República Dominicana. La llegada de este barco es posible gracias a la alianza que posee la organización con la línea naviera Hapag-Lloyd y su agencia representante en el país E.T Heinsen.
Torbjorn Stigson, director de ventas y servicio al cliente del área de caribe de Hapag-Lloyd, Ewald Teddy Heinsen, director de E.T Heinsen, y Ramón Badía, director comercial de DP World en la República Dominicana.
Ampliar
Torbjorn Stigson, director de ventas y servicio al cliente del área de caribe de Hapag-Lloyd, Ewald Teddy Heinsen, director de E.T Heinsen, y Ramón Badía, director comercial de DP World en la República Dominicana. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, recibió en su terminal portuaria la embarcación Caucedo Express. La llegada de este barco fue posible gracias a la alianza que posee esta organización con la línea naviera Hapag-Lloyd y su agencia representante en el país E.T Heinsen y la cual tiene como propósito fortalecer la ruta semanal de productos refrigerados y perecederos hacia el norte de Europa, incrementando la capacidad de carga de exportación de la República Dominicana hacia otros destinos y contribuyendo al fortalecimiento del sector logístico y portuario dominicano.
Esta embarcación, que posee una capacidad de carga de 2,500 TEUS y es propiedad de la línea naviera Hapag-Lloyd, fue recibida en el muelle principal de la terminal DP World Caucedo, durante un encuentro con clientes y empresarios del sector de exportación de productos perecederos del país.
En esta actividad , estuvieron presentes Torbjorn Stigson, director de ventas y servicio al cliente del área de caribe de Hapag-Lloyd, Ewald Teddy Heinsen, director de E.T Heinsen, y Ramón Badía, director comercial de DP World en la República Dominicana.
Durante sus palabras de bienvenida, Ewald Teddy Heinsen, director de E.T Heinsen, resaltó la importancia que posee este nuevo barco en el servicio de exportación que se ofrece a los distintos actores de la cadena de suministro a través de la línea naviera Happag-Lloyd y de la terminal de DP World Caucedo. “Para nuestra agencia es un verdadero honor presenciar hoy la puesta en circulación de estos nuevos barcos del servicio CES de Hapag Lloyd a Europa.
Estamos seguros de que traerá confianza y seguridad en sus embarques”, aseguro Heinsen. Por su lado, Torbjorn Stigson, director de ventas y servicio al cliente del área de Caribe de Hapag-Lloyd, afirmó que para la empresa que representa es motivo de orgullo contar con barcos como el Caucedo Express para aumentar la capacidad de carga de productos de exportación desde la República Dominicana hacia el norte de Europa. “Dentro de las metas principales de Hapag Lloyd en el 2023 está la mejora de la calidad en nuestro servicio de exportación de carga refrigerada y de perecederos.
Por eso, estamos muy contentos de presentar este barco de nombre Caucedo Express y a través del cual vamos a aumentar la capacidad de carga de productos frescos hacia el norte de Europa”, afirmó el ejecutivo de Hapag Lloyd. Ramón Badía, director comercial de DP World en la República Dominicana afirmó que la llegada de este barco a la terminal portuaria de DP World en el país, reafirma el compromiso que tiene la empresa de brindar un servicio de excelencia a sus clientes, ofreciendo soluciones logísticas, integrales y personalizadas a los distintos actores de la cadena de suministro.
Asimismo, aseguró que el arribó del Caucedo Express y el fortalecimiento de la carga refrigerada y de perecederos hacia el norte de Europa, coinciden con el aumento de la capacidad de tomas eléctricas para la conexión de equipos refrigerados en un 50 por ciento, así como con el proyecto de ampliación de la rampa refrigerada que está desarrollando la empresa en la actualidad y que para el año 2022 aumentará de 4 a 15, la cantidad de cabinas de inspección de carga refrigerada.
“En DP World tenemos como objetivo proveer soluciones logísticas integrales y personalizadas a los diferentes actores de la cadena de suministro. Nuestra terminal portuaria DP World Caucedo, cuenta con la experiencia, infraestructura y tecnología necesaria, para brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes.
Las facilidades que ofrecemos a los clientes, sumado a los grandes beneficios que representa la expansión del muelle y la cual incluyó la adición de 450 metros de atraque en la línea principal y la integración de los equipos más sofisticados y robustos del mercado, consolidan nuestro liderazgo económico al fomentar una mayor conectividad y, por lo tanto, mayores oportunidades de negocios en todo el mundo.
Nuestra empresa continuará trabajando para aumentar la competitividad y conectividad de la nación, contribuyendo al objetivo que tiene el Estado dominicano de transformar la nación en el HUB logístico más importante de las Américas. ”, puntualizó Badía.
Sobre DP World
Somos el líder mundial proveedor de soluciones logísticas inteligentes, que facilitan el flujo del comercio en todo el mundo. Nuestra amplia gama de productos y servicios cubre todos los eslabones de la cadena de suministro desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marinos y parques industriales, así como soluciones para clientes impulsadas por la tecnología.
Contamos con 127 unidades de negocio en 51 países ubicados en 6 continentes, a través desde las cuales integramos la sostenibilidad en nuestras actividades, trabajando para contribuir al crecimiento económico y social de las comunidades en las que operamos. Tenemos un equipo dedicado y diverso que está conformado por más de 56,000 colaboradores.
Sobre Hapag Lloyd
Hapag-Lloyd es una empresa de transporte marítimo con más de 60 años sirviendo a la República Dominicana con más de 15 servicios directos desde y hacia Caucedo.
Sobre E T Heinsen

E T Heinsen SAS, es una empresa dominicana con más de 95 años de experiencia en el manejo de todos los tipos de servicios logí­sticos con representaciones de líneas marí­timas y aéreas y,en particular, agentes generales de Hapag-Lloyd.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios