www.diariohispaniola.com
Robert Pigozzi.
Ampliar
Robert Pigozzi. (Foto: Cortesía)

Robert Pigozzi recibe galardón Atleta del Año Gala Olímpica del COD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 08 de noviembre de 2021, 09:27h
Robert Pigozzi, de esquí acuático, recibió el máximo galardón Atleta del Año en la premiación Gala Olímpica que celebró el Comité Olímpico Dominicano (COD) este domingo en el auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Santo Domingo.- Pigozzi, medallista de oro de los pasados Juegos Panamericanos de Perú, recibió un millón de pesos como premio a su distinción. Además de Robert Pigozzi, también estaban nominados al máximo galardón María Dimitrova, de karate; Ana Rosa, de judo, y Bethania de la Cruz, de voleibol.

“Hay que luchar para lograr su sueño. Gracias por este premio”, dijo Pigozzi poco después de haber recibido la distinción de manos del presidente del COD, Antonio Acosta, y del secretario general Gilberto García, y otras personalidades.

El presidente del COD, Acosta, resaltó el esfuerzo de las autoridades del Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, al igual que al Grupo Creso por el apoyo para garantizar la preparación de los atletas.

Acosta resaltó la actuación de la delegación dominicana en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, y donde la República Dominicana ocupó el noveno puesto al conquistar un total de 40 medallas, incluidas 11 de oro, 12 de plata y 17 de bronce.

“Tenemos fe de que esta delegación tendrá un buen desempeño y que el movimiento deportivo, los dirigentes y el pueblo, recibirá a su regreso de Colombia, con júbilo a los atletas.

Nos hemos preocupado en cada una de las acciones para que, al igual que en Tokio, tengamos una buena participación en Colombia”, señaló Acosta, quien definió como “reto importante” del país en los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 25 de este mes al 5 de diciembre en Cali Valle.

Reconocimientos

El licenciado Luis Mejía, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), recibió una placa en reconocimiento a su trayectoria en el deporte. Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de Centro Caribe Sport, fue ovacionado, al tiempo que recibió un caluroso abrazo de los miembros del comité ejecutivo del COD; el ministro de Deportes, Francisco Camacho, entre otros.

También recibieron placas de reconocimiento Iván García Guerra, de parte de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, y la doctora Lissette Sánchez, por la Federación Dominicana de Medicina Deportiva.

Presentaciones artísticas

La Gala Olímpica abrió con la canción “Una Primavera para el Mundo”, interpretada por el cantante Nini Caffaro, quien recibió el aplauso del auditórium. Diomary La Mala deleitó a los presentes con un popurrí de baladas de artistas dominicanos de la talla de Anthony Ríos, Cheo Zorrilla, doña Leonor Porcella de Brea, Tati Salas Jackelin Estévez, entre otros, los cuales tuvieron una destacada carrera artística en los años 80 y 90.

La tercera intervención estuvo a cargo de Jandy Ventura, quien interpretó movidos y cadenciosos merengues.

Los galardonados

Los atletas que recibieron una estatuilla y 50 mil pesos en metálico fueron: Josué Araujo Sánchez, ajedrez; Anny Stefany Jerez Rosario, arquería; Yancarlos Martínez, atletismo; Nairobi Jiménez, bádminton; Eloy Vargas, baloncesto; Cari Luz Domínguez, balonmano; Luis Miguel Paredes, béisbol; Aumí Guerra, boliche, y Rodrigo Marte de la Rosa, boxeo.

También fueron escogidos como atletas del año de sus respectivas federaciones Augusto Sánchez, ciclismo; Yvonne Losos, ecuestre; Heyddy Valentín, esgrima; Edipo Rodríguez, fútbol; Audrys Nin Reyes, gimnasia; Juan José Guerra, golf; Albania Marte Mambreaux, hockie; Ana Rosa, judo; María Dimitrova, karate; Beatriz Pirón, pesas; Albaro Rudesindo Camacho, lucha; Krystal Lara, natación, y Micaella Marcelloni Arias, patinaje.

Además, José Evaristo Ozoria, pentatlón; Mery Nanyelly Delgado Araujo, racquetbol; Ignacio Vásquez Jorge, remo y canotaje; Ilianny María de Jesús Infante, rugby; Clari Saldaña Tejeda, softbol; Leandro Castillo Ramos, surf; Moisés Daniel Hernández Encarnación, taekwondo; Roberto Cid Suberví, tenis; Jiaji Wu Zhang, tenis de mesa; Camilo Romero Taveras, triatlón; Bethania de la Cruz, voleibol; Ari Barshi, vela; Fernando Torres Cuevas, wushu, y Nathanael Sánchez, comité Paralímpico.

Antonio Acosta y Gilberto García, presidente y secretario general del COD, respectivamente, premian a Robert Pigozzi, junto a Luis Mejía, Francisco Camacho y José Joaquin Puello, entre otros.
Ampliar
Antonio Acosta y Gilberto García, presidente y secretario general del COD, respectivamente, premian a Robert Pigozzi, junto a Luis Mejía, Francisco Camacho y José Joaquin Puello, entre otros. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios