www.diariohispaniola.com
Fundapec.
Ampliar
Fundapec. (Foto: Cortesìa)

BIU University y Fundapec crean una alianza educativa en República Dominicana

Por Redacción
sábado 06 de noviembre de 2021, 23:31h
Los alumnos dominicanos pueden contar desde ya con la alianza de la Broward International University- BIU, una institución especializada en la educación superior virtual y Fundapec con más de 54 años gestionando fondos para facilidades educativas en el país.
Santo Domingo.- Esta unión se lleva a cabo para promover la educación como herramienta para mejorar la calidad de vida de los dominicanos de forma global y con este acuerdo se facilitará a los interesados en estudiar en BIU University la oportunidad de acceder de manera rápida a créditos en condiciones favorables que concede Fundapec, que se suman a las Becas para residentes en República Dominicana que van desde el 27% hasta el 55% del coste de sus programas, eliminando así la limitante económica para el acceso a la educación.

BIU University, institución especializada en educación superior, totalmente digital y de alta calidad, ofrece a los dominicanos una oferta académica enfocada en potencializar profesionales de áreas como administración, educación e ingeniería informática; así como la adquisición de herramientas para manejo de habilidades blandas, con la tranquilidad de que el interesado se pueda enfocar en educarse, superarse y destacarse para un mejor futuro profesional.

¿Cómo se pueden beneficiar los interesados de esta alianza entre BIU University y Fundapec? Los estudiantes podrán beneficiarse de la facilidad educativa actualmente con una tasa del 0.75% mensual, lo que les permitirá mientras estudian pagar solo los intereses y al finalizar poder pagar capital e interés en cuotas asequibles.

Ferrán Calatayud, CEO de BIU University destacó que:“la labor de Fundapec en República Dominicana nos parece imprescindible. Su trabajo nos permite a las Universidades localizar y empoderar talento que está oculto simplemente por su situación financiera. Desde BIU University estamos francamente convencidos del talento de los alumnos dominicanos que recibimos en modalidad online y sus ganas de sacar la mejor versión de sí mismos combinando estudios virtuales y trabajo a la vez”.

Esta alianza brinda la oportunidad de lograr metas sin que la situación financiera sea un inconveniente, por tal razón la labor de Fundapec es tan importante porque permite evidenciar esos potenciales estudiantes y llevarlos a la modalidad online de la mano de BIU University, quienes siempre han tenido presente el talento de los alumnos dominicanos y las ganas de ser mejores día a día.

Según Regla Brito, directora ejecutiva de Fundapec “esta alianza fortalece nuestro objetivo de continuar trabajando en colaboración con grandes entidades educadoras como lo es la BIU University que, gracias a su experiencia y alta calidad, nos permitió desarrollar en conjunto estas soluciones que facilitan el acceso a la educación superior”.

Fundapec ha apoyado a más de 130 mil dominicanos con acceso a fondos para financiamientos estudiantiles ya que cuentan con flexibilidad en los requisitos, se encargan de la personalización decréditos tanto en solicitudes como en modalidades de pago, sin dejar atrás que el desembolso es ágil.

En definitiva, esta nueva alianza que tiene como propósito buscar nuevas oportunidades para el mejoramiento académico y técnico del talento humanoen la República Dominicana, será vital para aquellos que hoy buscan alternativas fáciles, ágiles y de calidad para sus carreras profesionales.

Acerca de Broward International University

Somos una institución especializada en educación superior, totalmente digital, que ofrece títulos con visión de futuro en un entorno de aprendizaje vibrante y diseñados para capacitar a los estudiantes de hoy para dar forma a un futuro mejor. Broward International University está licenciada por la Comission for Independent Education del estado de La Florida, en los Estados Unidos de América y contamos con diferentes Maestrías en las especialidades de Gerencia de negocios y Educación Virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios