www.diariohispaniola.com
El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy a los países miembros del G20 reunidos en Roma que sean 'un ejemplo' en la reducción de emisiones de carbono.
Ampliar
El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy a los países miembros del G20 reunidos en Roma que sean "un ejemplo" en la reducción de emisiones de carbono. (Foto: Reuters)

Xi Jinping pide al G20 que sea ejemplo en la reducción de emisiones de carbono

Por Agencia EFE
domingo 31 de octubre de 2021, 08:55h
El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy a los países miembros del G20 reunidos en Roma que sean "un ejemplo" en la reducción de emisiones de carbono, campo en el que deberían adaptarse a las "dificultades" que tienen las naciones en vías de desarrollo, a las que deberían proveer de "tecnología y financiación".
Roma.- Xi subrayó el principio de "responsabilidades comunes pero diferenciadas" en la cuestión climática poco antes de que se celebre la cumbre del clima de la ONU (COP26) en Glasgow, Reino Unido, y aseguró que la economía china ya se "encuentra en una transición verde"

Xi, que no ha salido de China desde el comienzo de la pandemia, compareció por videoconferencia ante los representantes de los países del G20.

El presidente chino repitió lo dicho en la reunión virtual del G20 celebrada en noviembre de 2020, cuando afirmó que el país asiático "se esforzará por alcanzar el pico de emisiones de CO2 antes de 2030 para llegar a cero emisiones netas antes de 2060".

En el apartado sanitario, el mandatario chino, al igual que su homólogo ruso, Vladimir Putin, pidió al G20 en su intervención "el reconocimiento mutuo" de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, que deberían tener "un trato igualitario" para que resulten "más accesibles a los países en vías de desarrollo".

Según Xi, los países del G20 deberían "aceptar sus responsabilidades" ante "unos cambios y una pandemia únicos en un siglo", para lo cual China "ya ha proporcionado más de 1.600 millones de dosis de vacunas a más de 100 países y organizaciones internacionales", aseguró.

En el terreno económico, Xi reclamó esfuerzos para asegurar "el funcionamiento normal" del sistema financiero y económico internacional y una mayor "coordinación de las políticas macroeconómicas" entre las potencias económicas para evitar "perjuicios" a los países en desarrollo.

En un contexto de incertidumbre de la economía mundial, Xi propuso a los líderes del G20 la celebración de un "foro internacional centrado en la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro", que se han visto afectadas a nivel mundial desde el comienzo de la pandemia.
Cumbre G20.
Ampliar
Cumbre G20. (Foto: EFE/EPA/ROBERTO MONALDO / LA PRESSE/ POOL)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios