www.diariohispaniola.com
Chubascos locales y posibles tronada hacia el interior del país
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Chubascos locales y posibles tronada hacia el interior del país

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de octubre de 2021, 07:09h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 29 de octubre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 31 de octubre a las 6:00 a.m.

Durante las horas matutinas observaremos un panorama meteorológico estable sobre gran parte de la geografía nacional, esto obedece a la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, no obstante, en el transcurso de la tarde los efectos del viento del este /sureste y una débil vaguada al noreste en el Atlántico aumentaran ligeramente las concentraciones nubosas para que se produzcan chubascos locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones nordeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, permanecerá una masa de aire con limitado contenido de humedad y leves partículas del polvo Africano. Solo prevemos chubascos locales y tronadas aisladas en sectores del noroeste, suroeste y la Cordillera Central en horas de la tarde, causados por la incidencia de una nueva vaguada frontal que se estará acercando al país y los efectos asociados al ciclo diurno.

Para el fin de semana, se pronostica un ambiente meteorológico que continuará en las mayorías de las provincias con escasas lluvias y temperaturas calurosas, provocado por una masa de aire seco y la presencia de polvo africano que un anticiclón ofrece. Solo en la tarde prevemos la probabilidad de chubascos puntuales y asiladas tronadas en sectores del noroeste, suroeste y la Cordillera Central asociada al ciclo diurno y una débil vaguada.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas, especialmente en horas de la tarde con valores en zonas urbanas entre 30ºC y 33ºC, a pesar de que estamos en otoño.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen. Viento cálido del este/sureste…Sistema anticiclónico... Condiciones para disfrute de playas y navegación en general.

Hoy. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y posibles tronadas hacia las regiones suroeste, noreste, cordillera central y la zona fronteriza.

Sábado. Viento cálido del sureste contribuirá a temperaturas calurosas y escasas lluvias sobre gran parte del país, sin descartar por los efectos locales y una débil vaguada frontal, aumentara ligeramente la nubosidad para provocar con chubascos locales con posibles tronadas.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersa a medio nublado con probabilidad de chubascos pasajeros.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Domingo. Seguiremos con un ambiente meteorológico de escasas lluvias en gran parte del país. Ambiente cálido estará predominando, debido a la presencia de polvo africano.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado y espacios amplios de sol, no prevemos lluvias y ambiente cálido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios