www.diariohispaniola.com
Junta Directiva.
Ampliar
Junta Directiva. (Foto: Cortesía)

Cámara de Comercio y Producción de Santiago Inc., realiza su 107a Asamblea Anual Ordinaria No Eleccionaria

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de octubre de 2021, 08:50h
La Cámara de Comercio y Producción de Santiago celebró, el miércoles 13 de octubre, su 107a Asamblea General Ordinaria Anual, en cumplimiento a los estatutos de la institución que así lo establecen.

Santiago. - En el concurrido evento se presentó la rendición de cuentas de la gestión del presidente Carlos Iglesias para el periodo 2020-2021, así como también se juramentaron los integrantes del Comité de Jóvenes y del Bufete Directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias.

Las memorias formales del periodo 2020-2021 las ofreció el señor Carlos Iglesias Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, quien expresó, “Hace exactamente un año, presentamos once (11) temas que trabajaríamos en este periodo.

De estos, podemos mostrar avances importantes en nueve (9) de ellos, así como en otros temas adicionales no incluidos en aquel momento, quedando dos, para ser abordados en el segundo año de gestión”. Se resaltan entre los mismos, los avances hacia la virtualidad, el aumento en el flujo de registro mercantil, la celebración de Expo Cibao 2021, presencial y virtual, las asesorías a emprendimientos, entre otros.

Dijo además que “en este primer año de gestión hemos formalizado la creación del Centro de Formación de la Cámara (FOREM), hemos suscrito múltiples convenios de colaboración y hemos sentado las bases para construir una Cámara sostenible, de cara a los nuevos tiempos y ofreciendo soluciones para nuestros miembros:”.

El programa de la Asamblea General Ordinaria Anual, incluyó los informes del Centro de Resolución Alternativa de Controversias, a cargo de su presidenta Vilena Comas de Stern, el informe del Comité de Jóvenes, a cargo de su presidente Manuel Schwarzbartl, y el informe del Comité de Responsabilidad Social, que fue presentado por su vicepresidenta Amelia Noboa.

Se destaca que el Comité de Responsabilidad Social se ha convertido en una organización independiente bajo el nombre de ‘Fundación Por Ti’, desde donde ampliará la gestión de programas sociales, no solo de la Cámara, sino también para otras entidades.

Por su parte, Raquel Mera Zeller, tesorera de la Junta Directiva de la Cámara, relató el desempeño económico de la entidad empresarial hasta el cierre del año 2020 y puso a disposición de los miembros toda la información presentada.

En la actividad se juramentaron la directiva del Comité de Jóvenes, y del Bufete Directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias, en ambos casos para el periodo 2021-2023. Asumieron estos cargos, Joel Tavárez en el primero y Vilena Comas en el CRC, quien repite en la posición. La juramentación fue tomada por Carlos Iglesias, quien les exhortó a cumplir con los reglamentos que rigen la Cámara de Comercio.

Concluidos los trabajos de la 107ª Asamblea Ordinaria Anual de la Cámara de Comercio, resultó de gran emotividad la entrega de un reconocimiento póstumo a don Leodoro Espinal por su continuo desvelo por presentar y mantener la exhibición agropecuaria y ganadera en Expo Cibao; el mismo fue recibido por la familia Espinal Rojas.

De igual modo, fue develada la foto de Juan Carlos Hernández, presidente 2018-2020 de la entidad, para ser colocada en la galería de pasados presidentes. La conducción de los trabajos estuvo a cargo de Carlos Manuel Estrella, por delegación del presidente Carlos Iglesias; y fue realizada en el Edificio Empresarial de Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios