www.diariohispaniola.com
Centro Mipymes PUCMM inicia programa de Empresarialidad Femenina.
Ampliar
Centro Mipymes PUCMM inicia programa de Empresarialidad Femenina. (Foto: Cortesía)

Centro Mipymes PUCMM inicia programa de Empresarialidad Femenina

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de octubre de 2021, 05:04h
En una sesión abierta en la que mujeres emprendedoras compartieron sus experiencias, el Centro Mipymes Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, inauguró la cuarta cohorte del programa “Empresarialidad Femenina: Sector Cosméticos” con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.
Directora del Centro Mipymes e Innovación, Roselys Arias.
Ampliar
Directora del Centro Mipymes e Innovación, Roselys Arias. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La directora del Centro Mipymes e Innovación, Roselys Arias, expresó que el programa tiene como objetivo la formación exclusiva de mujeres que buscan mejorar las competencias para desarrollar sus emprendimientos y les habilita para mercadear sus negocios y contribuir a su liderazgo y empoderamiento económico.

A seguidas, Raisa Crespo, oficial de género del PNUD, agregó que desde dicha entidad y de la mano de programas como el de “Empresarialidad Femenina: Sector Cosméticos”, se busca generar análisis y respuestas específicas a problemáticas del país que contribuyan a reducir las desigualdades y discriminación de las mujeres.

En el evento también estuvieron presentes la doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM; el doctor Guillermo Jorge Morales, viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); Belkis Coco, coordinadora de este programa, y Melissa Rodríguez, encargada del departamento de Fomento a la Competitividad del MICM. La actividad tuvo lugar el miércoles 29 de septiembre, 2021, en el Auditorio I del Campus de Santo Domingo de la PUCMM.

Sobre el Centro Mipymes PUCMM

Inaugurado el 11 de julio de 2018, el Centro Mipymes Innovación de la PUCMM, fue el primer centro Mipymes especializado en instalarse en el país. Este centro ofrece servicios gratuitos de asesoría empresarial especializada en las áreas de: Innovación Organizacional, Comunicación Visual y Mercadeo, Diseño de Producto e Ingeniería y Procesos. Igualmente ofrece capacitación y vinculación a micro, pequeñas y medianas empresas, con alcance en todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios