www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas.
Ampliar
Temperaturas calurosas. (Foto: Cortesía)

Temperaturas calurosas con chubascos dispersos y tronadas en la tarde en algunas regiones

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 09 de octubre de 2021, 06:44h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 9 de octubre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 11 de octubre a las 6:00 a.m.

La onda tropical y la vaguada se alejarán de nuestra área, y simultáneamente el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo sahariano, estarán promoviendo un ambiente caluroso y de escasas lluvias en el país.

No obstante, algunos remanentes de humedad dejados por el paso de la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán en la tarde, chubascos dispersos con tronadas ocasionales hacia las vertientes: noroeste, noreste y la cordillera Central.

Este próximo domingo, los efectos de un sistema de alta presión sobre nuestra región, en combinación con una atmósfera de reducida humedad y con partículas de polvo del Sahara, ocasionarán un ambiente soleado y caluroso sobre el país. Solo se prevén, algunos chubascos distanciados y posibles tronadas, asociados a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, en puntos aislados de las regiones: noroeste y la cordillera Central

En la ONAMET damos seguimiento a:

  • Una zona de baja presión localizada a unos cientos kilómetros de la costa de Carolina del norte (EUA); generando un área desorganizada de chubascos y tormentas eléctricas, con una probabilidad de convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas de 40%. Por su ubicación y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con chubascos aislados en la noche.
Santo Domingo Norte: Mayormente soleado con chubascos débiles en la noche.
Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado con incrementos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Soleado sobre gran parte del país con chubascos dispersos y tronadas esta tarde hacia algunas localidades… Temperaturas calurosas.
Hoy: Ambiente caluroso y de escasas lluvias en el país, sin embargo, algunos remanentes de humedad dejados por la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, inducirán en la tarde, chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las vertientes: noroeste, noreste y la cordillera Central.
Domingo: Mayormente soleado y caluroso siendo medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados y posibles tronadas en horas de la noche, por la presencia de una vaguada y los factores orográficos locales, en puntos aislados del noroeste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Mayormente soleado y caluroso con aumentos nubosos en la tarde.
Distrito Nacional: Mayormente soleado y caluroso.
Lunes: Incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio debido a la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera y el paso de una activa onda tropical; ambas condiciones estará generando nublados con frecuentes aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.
Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios