www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas. Débil onda tropical moviéndose al sur del país, dejará ocasionales precipitaciones en algunas localidades.
Ampliar
Temperaturas calurosas. Débil onda tropical moviéndose al sur del país, dejará ocasionales precipitaciones en algunas localidades. (Foto: Cortesía)

Persiste polvo Sahariano y temperaturas calurosas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de julio de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 18 de julio de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 20 de julio de 2022 a las 6:00 a.m.

A pesar de que durante el transcurso del día estará desplazándose una débil onda tropical con su mayor actividad de lluvia en aguas del mar Caribe, no esperamos cambios significativos en las condiciones meteorológicas sobre gran parte del país debido a que continuarán limitadas las ocurrencias de las precipitaciones como consecuencia de un sistema anticiclónico ubicado en el Atlántico central, además de las partículas de polvo sahariano.

Sin embargo, el viento predomínate del este, así como, la poca humedad que aportará la onda tropical combinada con los efectos locales propios de la orografía del territorio dominicano, prevemos las ocurrencias de ocasionales chubascos dispersos de corta duración sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, el suroeste y la Cordillera Central, principalmente hasta primeras horas de la noche.

Para mañana martes, prevemos que parte de la humedad dejada por la onda tropical, la cual, se desplazará rápidamente por el sur en aguas del mar Caribe con el complemento de los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, podrían provocar, desde tempranas horas de la mañana, algunos chubascos dispersos de forma local con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y distintos sectores de la línea fronteriza. Sin embargo, la presencia de partículas de polvo procedentes del desierto del Sahara seguirá limitando las precipitaciones hacia las demás regiones del territorio nacional.

Continuamos recomendando; evitar la exposición de los rayos del sol sin la debida protección de lugar, principalmente en horario de 11 a.m. a 5 p.m., tomar suficiente agua, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, debido a la época de verano, tomando en consideración, los niños y envejecientes, los cuales son más susceptibles a la radiación solar.

Distrito Nacional: Ambiente brumoso. Algunos chubascos de corta duración.

Santo Domingo Oeste: Ambiente brumoso. Chubascos aislados y pasajeros.

Santo Domingo Este: Algunos chubascos de corta duración. Ambiente brumoso.

Santo Domingo Norte: Ambiente brumoso. Algunos chubascos de corta duración.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Continúan las temperaturas calurosas, así como la presencia de partículas de polvo sahariano. Débil onda tropical con poca incidencia sobre el territorio dominicano. Recomendaciones en algunos sectores de la costa caribeña. Alta presión en Atlántico Central y precipitaciones de corta duración sobre algunas localidades de las regiones; noreste, sureste, el suroeste y la Cordillera Central, principalmente hasta primeras horas de la noche.

Hoy: Cielo medio nublado en ocasiones y de tonalidad grisácea debido a la presencia del polvo sahariano. Chubascos ocasionales y de corta duración, principalmente sobre algunas localidades del noreste, sureste, la Cordillera Central y distintos poblados de la línea fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos ocasionales de la nubosidad y cielo de aspecto grisáceo debido a las partículas de polvo sahariano.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa con algunos incrementos nubosos y cielo de aspecto grisáceo por partículas de polvo sahariano.

El miércoles, Se prevén ocasionales chubascos locales con tronadas y ráfagas de viento aisladas debido a la humedad dejada por la onda tropical y la interacción de los efectos que generará el viento del este/sureste sobre algunas localidades del suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Sin embargo, en las demás regiones del país, aún permanecerán con partículas de polvo, impidiendo las ocurrencias de precipitaciones de acumulados importantes.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con algunos chubascos locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones, chubascos dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios