www.diariohispaniola.com
“La preeminencia del amor”
Ampliar
“La preeminencia del amor” (Foto: Fuente externa)

Enamórate de tus sueños...

Por Margarita Mendoza
viernes 08 de octubre de 2021, 23:24h
"Gracias universo por los sueños que siembras en mi corazón y por la entereza que me regalas para perseguirlos. Creo en mí... Creo en mi poder...Creo en mi magia"
Qué les parece este mensaje de la página: "Gratitud en letras"? Para sentirnos libres de tener sueños es muy importante que tengamos confianza en nosotros mismos, en nuestro poder y en nuestra magia o imaginación. Esta condición nos convierte en dueños de ese sueño.

Cuando hemos sido programados para los "No puedo..." "No soy aceptado..." "No merezco...", "No me gusta quien soy..." es imposible creer que puedes ser exitoso. Es menester dar una fuerte sacudida de amor al ego y rediseñar esa programación.

El ser humano es movido por el éxito. No hay nada más catastrófico para nosotros, los humanos que sentirnos fracasados. Eso nos deteriora por dentro y por fuera. Es una experiencia muy traumática. Por eso la importancia de "caer y levantarse".

Los exitosos identifican, analizan, comprenden y se vinculan emocionalmente con quienes le agregan valor. De ahí que muchas empresas se promueven vendiendo el tema "éxito" a su blanco de público. Lo vemos en los bancos, las financieras, las marcas de vehículos, la venta de inmuebles, la ropa de marcas reconocidas... Siempre presentan individuos -hombre/mujer- exitosos.

Coca-Cola lanza siempre mensajes que envuelven cierto misterio y suman valor. Son comerciales hechos para el enorme público que consume la marca y deben ser entendibles y aceptados por todos en el mundo.

Nike premia todos los años el video que muestre a su personaje superando obstáculos para ser exitoso. En una oportunidad conocí a una joven dominicana que ganó con su video porque deseaba aprender a bailar ballet y la rechazaron por su color en nuestro paìs. Un lugar en el que predominan los negros y mulatos. Ella decidió estudiar en Cuba y se consagró como una destacada ballerina.

Si observas comerciales de instituciones financieras, generalmente se dirigen al hombre de hogar que quiere el progreso y aspira a una mejor vida para su familia. Son mensajes de valor y de éxito. Hay una promesa envuelta de prosperidad.

Resumiendo, es importante que tengas "sueños aterrizados". No puedo pretender tener una empresa de millones cuando no tengo recursos para crear la estructura. Recuerda siempre los 5 pasos para tener propósitos logrables:

1) Analiza tus valores
2) Analiza tu realidad
3) Visualízate a mediano plazo
4) Crea un plan
5) Establece metas intermedias. -

Y ya para concluir hazte las siguientes preguntas para arrancar con un proyecto:
Qué es lo que amo hacer?
Qué es lo que el mundo necesita?
En qué soy bueno?
Eso que me pagan por lo que hago es lo que quiero hacer?

Medita sobre esta reflexión:
El cliente no quiere que le vendan, pero si le gusta comprar. Indaga qué es lo que quiere el cliente y ve tras él. Es tu primer socio de negocios. Recuérdalo siempre.

Haz que tu experiencia de venta inicial con un cliente se convierta en una historia digna de repetir. No vendemos artículos o servicios. Se venden las experiencias.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios