www.diariohispaniola.com
Yeni Reynoso confirma nuevos allanamientos como parte de operación Falcón.
Ampliar
Yeni Reynoso confirma nuevos allanamientos como parte de operación Falcón. (Foto: Fuente Externa)

Yeni Reynoso confirma nuevos allanamientos como parte de operación Falcón

Por Agencia EFE
viernes 01 de octubre de 2021, 07:13h
La directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, confirmó que las autoridades realizaron varios allanamientos en distintas provincias en los que siguió ocupando evidencias y bienes correspondientes a la operación Falcón contra una red de supuesto narcotráfico y lavado de activos.
Santo Domingo.- Reynoso rehusó, en un comunicado, ofrecer nombres de las personas que podrían ser traducidas ante los tribunales en las próximas horas. "Es una política del Ministerio Público de no revelar detalles de la investigación y menos en esta fase que todavía no se han judicializado. Dentro de las 48 horas que la Constitución dispone vamos a proceder a judicializar a algunos de los arrestados", expresó.

Reynoso agregó, "el imputado que quiera seguir corriendo que corra, pero nosotros vamos a seguir, ocupándole sus propiedades ilícitas, allanando y arrestando a todo el que tenga vínculos en este proceso, sea militar, sea civil, o la naturaleza que sea su oficio".

El documento aseguró que la magistrada se expresó en esos términos al salir de la audiencia, que se celebra en Santiago, contra 23 de los imputados por el Ministerio Público de pertenecer a la red. Los fiscales solicitaron ayer 18 meses de prisión preventiva para todos.

En las redes sociales ha corrido como pólvora este jueves la información de que las autoridades apresaron supuestamente al padrastro y a una hermana de Erick Randhiel Mosquea Polanco, a quien sindican como cabecilla de la presunta red de tráfico internacional de drogas y quien se encuentra prófugo.

"La operación Falcón desde el día uno que se materializó, no ha cesado. Continúan los allanamientos, continúan los arrestos, acotó Reynoso. La audiencia, que conduce la jueza Iris Borges, continuará mañana en la ciudad de Santiago, considerado por las autoridades como el epicentro de la presunta organización criminal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios