www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional.
Ampliar
Palacio Nacional. (Foto: Presidencia de la República Dominicana.)

El Gobierno se plantea avanzar en la competitividad

Por Agencia EFE
viernes 01 de octubre de 2021, 07:19h
El Poder Ejecutivo instruyó este jueves a varios organismos a establecer un proceso de revisión de las oportunidades y desafíos surgidos para República Dominicana, a raíz de la reconfiguración de las cadenas globales de suministro y valor.
Santo Domingo.- La disposición ordena este propósito al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), que se hará acompañar del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

De esta forma en un plazo de 90 días, estas instituciones deberán presentar al Poder Ejecutivo un informe de los sectores económicos que tengan el potencial de aprovechar el proceso de reconfiguración, así como propuestas de políticas a corto plazo necesarias para enfrentar los puntos críticos y consolidar las capacidades competitivas del país.

Además, propuestas de programas dirigidos a atraer nuevas inversiones e incrementar las existentes en los sectores priorizados, así como robustecer la inserción del país en las cadenas globales de valor.

Asimismo, el diseño de una estrategia de alianzas e iniciativas de promoción de inversión en la región y propuestas de reformas institucionales de entidades del Poder Ejecutivo, así como requerimientos de recursos adicionales necesarios para cumplir con los objetivos buscados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios