www.diariohispaniola.com
Recusan a jueza que conoce medidas de coerción a presuntos miembros de red.
Ampliar
Recusan a jueza que conoce medidas de coerción a presuntos miembros de red. (Foto: Fuente Externa)

Recusan a jueza que conoce medidas de coerción a presuntos miembros de red

Por Agencia EFE
viernes 24 de septiembre de 2021, 08:08h
La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago Iris Borges fue recusada este miércoles por varios de los implicados de formar parte de la presunta red de narcotráfico y lavado de activos que el Ministerio Público dijo fue desmantelada a través de la operación Falcón.
Santo Domingo.- La magistrada, que días antes rechazó una solicitud para que se inhibiera, también fue endilgada de estar presuntamente "parcializada" con el Ministerio Público, dijo tras la audiencia el abogado Reymy Mieses, quien defiende al imputado Raúl Antonio Castro Mota.

El letrado dijo que la Corte de Apelación de Santiago tendrá que conocer sobre la recusación a Borges y determinar si la acepta o no. En la audiencia de hoy se conocía el pedido de los fiscales de aplicar medidas de coerción a 23 de los presuntos miembros de la red.

A este grupo se suman otras cuatro personas detenidas y varias más que permanecen prófugas. El Ministerio Público solicita para los apresados 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo. Entre los detenidos figura el suspendido director de Comunidad Digna y exdiputado Juan Maldonado Castro.

El Ministerio Público también ha imputado a los diputados Nelson Marmolejos Gil y Faustina Guerrero Cabrera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Héctor Darío Féliz Féliz, del Revolucionario Dominicano (PRD). La diputada Guerrero, representante de El Seibo, es la esposa de Maldonado Castro.

El lunes pasado fue deportado a Puerto Rico Juan José De la Cruz Morales, alias Wandy, considerado uno de los presuntos cabecillas de la supuesta red, que de acuerdo a las autoridades operaba desde 2012 y traficó a Estados Unidos múltiples cargamentos de cocaína.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios