www.diariohispaniola.com

En el Flavor Fusion Fest buscarán romper el GUINNES del mangú más grande

lunes 27 de septiembre de 2021, 01:46h
En el Flavor Fusion Fest buscarán romper el GUINNES del mangú más grande
Los plátanos saldrán desde Tamayo para New York donde será el festival
Ampliar

El Flavor Fusion Fest se llevará a cabo el primero de octubre en Nueva York y en el mismo intenterán romper los GUINNESS WORLD RECORDS creando la porción más grande de mangú jamás registrada.


¨Estamos muy emocionados de poder presentar este festival al público, hemos trabajado arduamente en todos los detalles por más de un año y medio, durante la pandemia de COVID 19. Hemos tomado todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Este evento será una de las más grandes celebraciones de la gastronomía latinoamericana como no se había visto antes en la ciudad de Nueva York¨, dijo el Chef Amilcar Gonell.


Los plátanos para preparar el mangú más grande servido ya están de camino y saldrán del municipio de Tamayo, el cual se siente honrado en participar en el Flavor Fusion Fest NYC 2021 y ser parte de este suculento reto. El municipio de Tamayo, localizada en la provincia de Bahoruco, República Dominicana, se reconoce por ser la Capital del Plátano donde anualmente unas 90 mil tareas se producen de este fruto.


Para esta edición, contamos con el apoyo incondicional de la Alcadía de Tamayo, enviando 4,500 unidades de plátanos que servirán para superar el récord y producir 1,200 libras de mangú! Milcíades Montes de Oca, alcalde de la localidad, destaca la gran oportunidad que ha sido participar en este evento y celebrar en grande uno de los platos más queridos de la República Dominicana.


FLAVOR FUSION FEST es una organización que promueve, apoya y celebra las experiencias de arte culinario que integran comunidades. Nuestra red consiste en renombrados chefs ejecutivos, amantes de la comida y entusiastas cocineros que se integran y comparten la pasión por experiencias culinarias únicas.


El 30 de septiembre, más de 100 voluntarios participarán en diferentes retos, como pelar plátanos, cortar cebollas y trabajar en toda la preparación del mangú para estar listos para romper el récord. Todos ellos comenzarán a trabajar desde las 4:00 am.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios