www.diariohispaniola.com
Walter Musa.
Walter Musa. (Foto: Cortesía)

Walter Musa, exalcalde de Puerto Plata, desmiente está bajo lupa de operación Falcón

Por Agencia EFE
sábado 18 de septiembre de 2021, 07:10h
El exalcalde de Puerto Plata Walter Musa afirmó este viernes que ni él ni sus propiedades y negocios han sido vinculados a la operación Falcón que ejecuta el Ministerio Público contra una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos.
Santo Domingo.- Musa colgó un mensaje en su cuenta de Instagram en el aseguró que sus abogados se presentaron ante las autoridades que investigan la presunta red a los fines de formalizar su disposición de colaborar con cualquier "diligencia" que sea necesaria, para lo cual pueden ubicarlo en su domicilio, en la ciudad de Puerto Plata.

"Mis sobrinos, Heidy Musa y Waldo Musa, son miembros de mi círculo familiar y como tal, nos unen lazos de afectos muy estrechos. El hecho de que ellos sean en estos momentos personas de interés para una investigación penal en curso, no significa que me encuentre atado a esas indagaciones por el hecho de ser su tío", precisó.

Musa hacía referencia a que su sobrino Waldo Musa fue apresado la noche de este jueves junto a Juan Carlos Mosquea, sobre quien pesaba un orden de arresto por su presunta vinculación en los ilícitos que investiga la operación Falcón.

Además, la sobrina del exalcalde puertoplateño Heidy Musa se presentó este viernes al Palacio de Justicia de Santiago para ponerse a disposición de las autoridades, luego de que supuestamente fuera vinculada con las investigaciones.

El exedil Musa refirió en su video que su familia es "históricamente" conocida en la provincia de Puerto Plata y que sus negocios de servicios de telecables, radio difusión e internet siempre se han caracterizado por su transparencia y eficiencia a favor de los ciudadanos.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó hoy para el 20 de septiembre la audiencia para conocer medidas de coerción contra 23 de las 25 personas arrestadas por sus presuntos vínculos con la red de narcotráfico desmantelada en el marco de la operación Falcón. La jueza Iris Borges adoptó la medida a solicitud de algunos abogados que aún no han preparado los presupuestos de la defensa de sus defendidos ya que se han integrado al caso en las últimas horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios